adiccion

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Una adicción (del latín addictĭo) es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud.
E s una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relacióncausada por la satisfacción que esta causa a la persona.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivasy perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al anime, comidasrápidas, etc.









Cuando se trata del consumo de drogas es mucho mejor prevenir desde el principio que luego tratar una adicción.
Las adicciones son formas de vincularse con un objeto, deforma tal que sin el mismo no se puede seguir con la vida.

Lo primero que debes hacer para prevenir una adicción es evitar que tu vida gire en torno a un objeto en particular. Todo debe hacersecon moderación dentro de los parámetros posibles.

Cuando veas que hay algo que no puedes dominar o que tu vida comienza a girar en torno a ello, pues estás frente a una adicción. Esto es así, cuandose prolonga en el tiempo y llega a un punto tal, en que no piensas más que en hacer eso, para sentirte bien.

La mejor forma de solucionar una adicción es enfrentar el problema mediante unapsicoterapia y según el grado y tipo de adicción mediante otros tratamientos saludables. Lo principal es ver las causas de la adicción, el por qué nos estamos vinculando con un objeto de esa forma no sana.Sustituir una adicción por otro hábito más sano. Por ejemplo:
Si consumimos drogas lo mejor es cambiar ese hábito por otro más sano como hacer deporte, buscar un trabajo u otras actividades que evitenmayor deterioro de nuestra salud.
Mientras tanto debes seguir con tu tratamiento terapéutico para atacar las causas de la adicción y poder resolver de raíz el problema emocional que lo sustenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS