Adiccion

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
DEFINICIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS

Droga: Cualquier sustancia psicotrópica o de alcohol que introducida en un organismo vivo es capaz de modificar su funcionamiento, produciendo alteraciones delnivel de la conciencia, de la cognición, de la percepción, del estado afectivo, del comportamiento o de otras funciones y respuestas fisiológicas o psicológicas.
Sustancia psicoactiva: Aquella sustanciaque sea de uso médico o no, que se emplea con la intención de actuar sobre el sistema nervioso central para conseguir un mejor rendimiento intelectual o físico, con ganas de experimentar nuevassensaciones o con la pretensión de modificar el estado psíquico.
Intoxicación: Estado transitorio consecutivo a la ingestión o a la asimilación de sustancias psicotrópicas o de alcohol que producealteraciones del nivel de la conciencia, de la cognición, de la percepción, del estado afectivo, del comportamiento o de otras funciones y respuestas fisiológicas o psicológicas.
Dependencia: Conjunto demanifestaciones fisiológicas, del comportamiento y cognitivas, en el cuál el consumo de alcohol o de una droga, o de un tipo de ellas, adquiere la máxima prioridad para el individuo, mayor incluso quecualquier otro tipo de comportamiento de los que en el pasado tuvieron el valor más alto. Se caracteriza por deseo intenso de ingerir sustancias, pérdida parcial o completa de la capacidad paracontrolar el consumo de la sustancia, síntomas somáticos de abstinencia cuando se reduce o suprime el consumo, tolerancia, abandono progresivo de otras fuentes de satisfacción y persistencia en el consumo apesar de sus evidentes consecuencias perjudiciales.

Síndrome de dependencia: Complejo fenómeno conductual, cognitivo y fisiológico que se desarrolla después del repetido uso de una sustancia ypuede ser específico de un tipo de sustancia (tabaco) o bien de una clase de ellas (opiáceos).
Síndrome de abstinencia: Después de la administración reiterada de ciertas drogas que causan dependencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS