adiccion

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La palabra OTAKU (お宅) es respetuosa en el japonés normal y significa “su casa”28, sin embargo, en este caso, este término, que apareció a principios de los años 80, forma parte de una jerga y tieneun leve matiz despectivo. Un otaku, por tanto, es una persona que tiene intereses obsesivos, ya sean manga, anime, videojuegos, el ordenador (personal computer geeks), etc... y se encierra en su mundoo en “su casa”con el único fin de dedicarse a ellos. En Japon y otros lugares este termino se utiliza en muchas vertientes y no esta relacionado solamente con el anime un ejemplo es que si una personale gusta mucho la biblia entonces esta persona podría ser llamada un “otaku de la biblia”.

En muchas sociedades incluida la nuestra se esta utilizando el termino OTAKU para referirse a personasque son fanáticos o mas bien muy fanáticos del anime. Anime se le llama a los dibujos animados(cartoon en ingles) de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo almismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.

Por lo que si se organizan ambostérminos en nuestra sociedad dominicana un Otaku es un individuo adicto al Anime lo que debe de empezar a preocuparnos de cierto modo ya que ninguna adicción es saludable para un individuo. Un indicativo delas personas que tienen adicción al anime es que estas son desinteresadas en el trabajo y en los estudios y al parecer no tienen interés en el futuro o en prepararse para el mismo.

Haycaracterísticas especificas en este tipo de comportamiento “otaku” una de estas es que en su mayoría son hombres estos pueden pasarse horas viendo capitulo tras capitulo de una serie anime, suelen usarcosplay(disfrazarse de su personaje favorito) en convenciones o eventos y según opiniones de gente de ese ámbito estos desarrollan un estereotipo de la chica que pueda llegar a gustarle enfocándose en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS