Adicciones de la juventud mexicana

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Adicciones de la juventud mexicana.
Índice:

Nombres de autores, titulo, fecha y lugar.
¿Por qué seleccionamos este tema?
Introducción y propósito.
Desarrollo del tema.
Conclusión.
Glosario.
Bibliografía.






Títulos:

La adicción a las drogas es más grave durante la adolescencia.
Consumo de drogas entre adolescentes.

Autores:

Elena Median de la Mora, Doctora enPsicología.
Clara Félix, Psicóloga.
Fernando Galván Castillo, Psicólogo.
Roberto Tapia Conyer, Licenciado en Física y Matemática.

Colaboradores del Instituto nacional de psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, México DF. Secretaria de Salud, México DF.

Fecha: 06 de enero del 2008.






¿Por qué seleccionamos este tema?

Se eligió este tema, por sus características en cuanto a impactosocial actual. Debido a que atrae la atención principalmente de la juventud; Personas que inician una vida social pasando la adolescencia donde se aprende que hábitos como el consumir drogas o beber alcohol es visto aceptable o normal para la mayoría de los individuos. Esto lleva a prestar especial atención, ya que como humanos, en ocasiones se pierde la noción de las consecuencias que puede traerel mal manejo del alcohol o el mínimo consumo de drogas, generando así una adicción de la cual es difícil tener la convicción personal del padecimiento. Se sabe que hay adicciones a muchas cosas, infinidad de narcóticos y de bebidas, alimentos o comportamientos inadecuados, en este caso se hace referencia a drogas y alcohol por ser adicciones de mayor relevancia y afección juvenil. Enfocandoprincipalmente a la población mexicana, pues se observan a simple vista los incrementos desmesurados de la actividad mencionada en espacios públicos, redes sociales, reuniones, etcétera.
Se tratan de comprender varios artículos relevantes; en base a esto se elaborará un breve resumen de lo que se piensa acerca de las adicciones en la juventud mexicana.
Introducción:

El entorno que rodea anuestros jóvenes de 12 a 17 años, indica que el consumo de drogas esta cada vez más presente. El consumo de drogas ha mostrado variaciones importantes a partir de la década de los 70.
Se suma un consumo cada vez mayor de cocaína que ha llegado hasta los niños y sectores pobres de la población.
El mayor problema en México no es la obesidad como muchos podrían suponer. El uso de sustancias entreadolescentes es el problema no. 1 de salud publica en México.




El problema más grande que hay en estos tiempos en México no es la obesidad, si no el consumo de drogas en los adolescentes, cada vez aumenta más el uso de tabaco y la marihuana, la cuarta parte de los adolescentes en la población son menores de edad y ya han consumido drogas como la marihuana, cocaína, etc.
Hay millones defumadores menores de edad, es decir, que todos o bien, la mayoría de los adolescentes ya han consumido drogas o utilizado sustancias adictivas. Las principales sustancias utilizadas son el alcohol, el tabaco, los medicamentos de receta.

Alcohol: De todos los jóvenes que comienzan a beber antes de los 15 años, casi la mitad se convierte en alcohólicos. Consumir bebidas alcohólicas también pone a losjóvenes en peligro de otros riesgos como el sexo peligroso, las agresiones o ataques, problemas con sus estudios y problemas jurídicos.
Tabaco: Las razones por las que los adolescentes inician el consumo del tabaco son principalmente dos: curiosidad e influencia. El 68.6% de los fumadores jóvenes aseguraron haber iniciado su consumo por curiosidad y 24.1% por influencia de familiares y amigosMedicamentos de receta: La mayoría de la gente que usa medicamentos recetados no se vuelve adicta. Pero hay muchos que curiosamente experimentan con la droga incrementando la dosis o la frecuencia de uso para llegar a ese sentimiento de alivio. Las víctimas de esta curiosidad son por lo general jóvenes que pueden empezar a edades tan tempranas como a los 12 años. 

Se dice que las adicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en la juventud mexicana
  • Juventud Mexicana, Hoy
  • Ensayo de la juventud mexicana
  • Ateneo de la juventud mexicana
  • Los retos de la juventud mexicana (oratoria)
  • Adicciones y juventud
  • Adicciones en la juventud
  • Juventud y adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS