Adicciones en el Etado de México

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
P A N O R A M A
El abuso de substancias psicotrópicas, constituye uno de los problemas de salud pública de nuestra época, que se presenta tanto a nivel nacional como internacional. Este fenómenode salud afecta, sin distinción de género, incidiendo principalmente en niños y adolescentes, de cualquier estrato social y de todas las regiones de nuestro país.
México ha estado en la vanguardiaen la epidemiología de las adicciones, ya que desde 1980, se han realizado cinco encuestas nacionales, en 1988, 1993, 1998, 2002 y 2008, las tres primeras registraban datos urbanos y en las dos últimasse agregaron datos del medio rural. Con estos estudios se ha logrado tener datos sobre la evolución del problema tanto en el medio urbano y rural, a nivel regional y estatal.
Como ya se mencionópreviamente el consumo de drogas constituye, tanto por su origen como por sus consecuencias, un serio problema de salud pública. Las tendencias recientes en la evolución del problema en México indican,en general, una creciente magnitud y en particular un incremento del uso de sustancias como los inhalables y el consumo de cannabis como droga de mayor consumo a nivel nacional.
En el Estado deMéxico, el municipio de Ecatepec se caracteriza por ser una zona conurbada, con una fuerte presencia de diferentes y alarmantes problemas sociales, destacando principalmente la delincuencia, violencia,inseguridad, consumo y distribución de drogas tanto legales como ilícitas. La situación en cuanto al consumo de estupefacientes es un foco rojo desde hace ya algún tiempo para las autoridades municipales;cabe mencionar que el incremento en el uso y abuso entre adolescentes ha incrementado aceleradamente, por lo que se han creado diferentes centros para la atención primaria de esta enfermedad. Espreocupante que el consumo de drogas aumente tanto en una zona, principalmente cuando es entre menores de edad, a esto se le atribuye la desinformación sobre causas y efectos del uso de estupefacientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Adicciones en México
  • Las Adicciones en Mexico evidencia 2
  • Estadísticas De Adicción En México
  • Delitos Contra El Estado Del Codigo Penal Del Etado De Mexico
  • Etad
  • ETAD
  • ADICCIONES EN MEXICO
  • Adicción al Tabaco en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS