adicciones en los adolescentes

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………….3
1° LAS CARACTERISTICAS DE LOS OSOS POLARES……4
2° EN DONDE VIVEN LOS OSOS POLARES………………..5
3° DE QUE SE ALIMENTAN LOS OSOS POLARES……….6
4° ADAPTACION DE LOS OSOS POLARES…………………7
5° REPRODUCCION DEL OSO POLAR……………………….9
6° DEPREDADORES O ENEMIGOS DEL OSO POLAR....................................................................11CONCLUSION.………………………………………………………12
MESOGRAFIA………………………………………………………12


INTRODUCION
En esta monografía hablaré sobre los osos polares, con el propósito de dar a conocer las características de estos animales que están en peligro de extinción por causa de los seres humanos y el calentamiento global.

Empezaré por describir a los osos polares físicamente, luego de donde viven, de que se alimenta, su adaptación, como se reproducey por ultimo hablaremos de quienes son sus enemigos o depredadores, entre muchas más cosas como datos interesantes.

1° LAS CARACTERISTICAS DE LOS OSOS POLARES
Es un mamífero de gran tamaño (su cuerpo mide entre 2 y 2,5 metros, y su cola entre 8 y 13 centímetros) Tiene un cuerpo más alargado y estilizado que el resto de los osos debido a sus costumbres acuáticas pero, al igual que las otrasespecies, su marcha es plantígrada, y en las zarpas tienen cinco garras afiladas y curvadas que utilizan para agarrarse al hielo y atrapar a sus presas, familia de los úrsidos encima pelaje blanco amarillento con una gran capa de grasa. Son animales bien adaptados a su entorno; las plantas de los pies están recubiertas por pelos largos que les proporcionan protección frente al frío del hielo, y laspatas delanteras, además de tener unos pies muy anchos, están forradas por un pelaje más duro y rígido: las utiliza a modo de remo para nadar mejor. Un macho puede llegar a pesar hasta 800 Kg., aunque el peso medio de las hembras es de 250 Kg. y el de los machos de 350 kg.

2° EN DONDE VIVEN LOS OSOS POLARES
Los osos polares viven en uno de los lugares más fríos, y por eso dependen de supelaje, que les cubre todo el cuerpo, y que está formado de grasa que aísla el calor corporal y evita así que se congelen.

Algunos países y zonas en donde viven los osos polares son: Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, toda la zona polar, en la zona ártica y en las bahías de Hudson y James en Canadá.
DATO INTERESANTE: Desde 1979, la extensión del hielo de verano en el Ártico hadisminuido aproximadamente 30%, el Ártico se calienta tan rápido que, para 2050, gran parte de él podría estar sin hielo durante el verano.
3° DE QUE SE ALIMENTAN LOS OSOS POLARES
Estos depredadores suelen alimentarse de animales marinos. Utiliza las zonas donde el hielo se rompe, ya que los animales salen por estos huecos a respirar. Si hay alguna oportunidad, el oso no duda en comer cadáveres que élno ha cazado, como el de una gran ballena. El oso polar se encuentra en la parte más alta de la cadena alimentaria de la zona donde vive ya que come frutos, plantas, mejillones y algas marinas, pero sus presas favoritas son las focas, aunque de vez en cuando capturan morsas. Por lo que no tiene ningún enemigo natural, en verano al ser más difícil la captura de su alimento favorito (las focas) surégimen es casi omnívoro. Las hembras tienen sus crías en agujeros que las protejan de los elementos de la naturaleza. Tras 28 meses con la madre, habrán aprendido las tácticas de supervivencia. Los osos son animales solitarios, y los machos pueden llegar incluso a matar jóvenes de su misma especie. Los osos polares son muy atractivos, pero son poderosos depredadores, y no temen a los humanos. Cercade asentamientos humanos, estos suelen escarbar en la basura.


4° ADAPTACION DE LOS OSOS POLARES
Son animales bien adaptados a su entorno; las plantas de los pies están recubiertas por pelos largos que les proporcionan protección frente al frío del hielo, y las patas delanteras, además de tener unos pies muy anchos, están forradas por un pelaje más duro y rígido:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adicciones es adolescentes
  • Adicciones Adolescentes.
  • adicciones en adolescentes
  • Adicciones en la adolescencia
  • ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES
  • Adolescencia y adicciones
  • adicciones en adolescentes
  • LAS ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS