Adicciones en los adolescentes

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES

Características del problema (población a la que afecta, formas en que se manifiesta)

Adicciones en adolescentes constituye un problema de salud pública muyimportante. Los riesgos y daños asociados a adicciones en adolescentes varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el gradode su motivación, conocimiento o experiencia del uso de las adicciones.

Lo que hace que las adicciones en adolescentes sea un problema nocivo, es que se vuelve en contra de uno mismo y de losdemás. Al principio de adicciones en adolescentes se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductasadictivas por adicciones en adolescentes producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

El usocontinuo de sustancias adictivas en los adolescentes, interfiere con las relaciones familiares y sociales (amigos, vecinos, etc.).

Formas en las que este problema influye en el desarrollo presentefuturo de los adolescentes, incluyendo su desempeño escolar.

Su adicción convierte a los chicos en presas de bandas. Y son utilizados para salir a robar a cambio de dosis.

Según los especialistas,en Capital y Conurbano la situación está desbordada por la operatividad de los grupos narcos.

En los barrios marginales la situación con los chicos adictos al paco es tenebrosa. Sus familias nosaben a quién recurrir para pedir ayuda, y los jóvenes se hunden en un pozo sin retorno.

CASO

“Es una denuncia que venimos haciendo varias asociaciones desde hace tiempo, porque los chicos estánsiendo utilizados por bandas de adultos inescrupulosos para salir a robar a cambio de dosis de paco”, dijo a un diario, Roberto Locles, de la Asociación de Criminalistas.

Claudio Izaguirre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adicciones es adolescentes
  • Adicciones Adolescentes.
  • adicciones en adolescentes
  • Adicciones en la adolescencia
  • ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES
  • Adolescencia y adicciones
  • adicciones en adolescentes
  • LAS ADICCIONES EN LOS ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS