adicciones en los jovenes

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LAS ADICCIONES

El uso, abuso y dependencia de las sustancias no es un tema de moda ni una actividad que haya comenzado a practicarse en el siglo XX. Desde épocasremotas, diferentes civilizaciones –sobre todo las orientales–, han utilizado sustancias con fines medicinales, religiosos o de evasión (opio, hachís, hojas de coca, etc.); sin embargo, los efectossociales de esta actividad no tenían la dimensión que presentan actualmente.
La producción y consumo de sustancias tóxicas, en los llamados países occidentales, tuvieron auge después de la segunda mitaddel siglo xx. Especialmente en la década de los 60, cuando con su consumo se pretendía crear un paraíso artificial en el cual evadirse de la gran crisis social, económica, moral, política y cultural enque estaba sumergido el mundo.
A esos productos naturales conocidos y utilizados, se agregaron una buena cantidad de sustancias tóxicas ilegales elaboradas en laboratorios.
La situación del consumose agravó con la formación de redes internacionales de tráfico y comercio –denominadas carteles–, que aportan enormes ganancias a todas las mafias del mundo.
Las consecuencias sociales y económicasdel consumo y comercialización de estas sustancias es tan grave, que muchos países han unido sus esfuerzos para combatir su uso, tráfico y comercialización.

Un ejemplo de esto se refleja en elcontenido de algunos de los artículos del Código Penal para el Distrito Federal, en Materia de Fuero Común y para toda la República en Materia de Fuero Federal, Ley Orgánica de la Procuraduría General dela República y Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar y su Reglamento.




El consumo de tabaco en la historia
Consumir alcohol y tabaco son dos costumbres antiguas y conpresencia social, pues en muchos sectores estas sustancias son utilizadas como complemento de la convivencia o una manera de establecer vínculos.
La forma de consumir tabaco y el tipo de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones en los jovenes
  • Adicciones De Los Jovenes
  • Adicciones en los jovenes
  • Los jóvenes y las adicciones
  • JOVENES Y SUS ADICCIONES
  • Jovenes y adicciones
  • Adicciones en jovenes
  • Jovenes Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS