Adicciones mas comunes

Páginas: 44 (10758 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Adicciones

Introducción
Para la elaboración del siguiente informe del espacio curricular

Las adicciones provocan el deterioro progresivo de la calidad de vida de las personas, debido a las consecuencias negativas que generan estas conductas y sobre las cuales es necesario tener información para ayudar a combatirlas.
En la actualidad, en la que vivimos se ha tornado más compleja.. se producenconstantes modificaciones en el sistema de valores, creencias y modo de vida. La sociedad presenta una estructura que dificulta las comunicaciones personales y atentas contra la estabilidad de los vínculos afectivos. Se han perdido algunas redes sociales más amplias en función de un sistema individual y desconectado, sobre todo en las grandes ciudades. La sociedad expresa principalmente laideología del consumismo.
Estos valores culturales invitan a la gratificación inmediata, evitando cualquier tipo de sufrimiento.
La modalidad adictiva es una propuesta de nuestra cultura que se expresan en un pensamiento facilista, impulsado desde las publicidades.
Todos estos son temas que habrá que debatir en la familia y en la escuela, para que las adicciones comiencen a retroceder a favor de unavida digna y saludable. Debemos prestar atención a la información y difundir las enfermedades y los trastornos que provocan las adicciones.
Haciendo referencia a un aspecto sumamente importante es necesario hablar sobre los vínculos afectivos, la clave está en la relación con los hijos durante la infancia y la adolescencia. La personalidad adictiva se forma durante esas etapas y no necesariamentepor la ausencia de la familia. Por el contrario, es en el seno de las relaciones familiares donde surge. Pero se relaciona también con el medio que rodea a la familia y el modelo de sociedad con el que se siente identificado dentro de la familia los padres deben mantener un diálogo permanente con los hijos. A pesar de las ocupaciones siempre debe haber un espacio para compartir con ellos éxitos yfracasos , dudas y problemas; los conflictos siempre presentes en el grupo familiar, se trataran de manera abierta y franca niños y jóvenes tendrán más posibilidades de un desarrollo sano si las gratificaciones vienen de la mano del afecto más que de los bienes materiales. .no de los elementos de la personalidad del adicto es la carencia afectiva los padres deben hacer esfuerzos para dar respuestassatisfactorias y no contradictorias, por lo tanto, la relación de la pareja exige franqueza los niños y jóvenes aunque no lo expresen reclaman coherencia entre lo que decimos y hacemos



















Marco teorico ( desarrollo)
http://www.serviciodepromociondelasalud.es/articulos/332-adiccion-al-telefono-movil
www.psicologia-online.com/adiccion-movil
Adiccion a los celulares
Hoy en día,las nuevas tecnologías pueden formar parte de las llamadas adicciones sin sustancias. Según los expertos, la adicción al móvil la sufren cada vez más personas, y afecta principalmente a jóvenes y adolescentes. El tener y hacer uso de un teléfono móvil no implica tener una adicción, sino que es el uso inadecuado, incontrolado y excesivodel teléfono lo que puede generar dependencia.
Un estudiorealizado en la Universidad de Valencia con más de 4.000 adolescentes, concluye que, por lo general, las chicas utilizan más el móvil como un instrumento de comunicación y socialización, para permanecer en contacto con amigos, porque se sienten solas, para pasar el tiempo y no aburrirse, etc. Suelen sentirse más afectadas cuando no reciben llamadas o mensajes de otras personas.
Por el contrario, loschicos suelen utilizar más el móvil para probar juegos, aplicaciones, internet, música, mantener el contacto, etc. pero no se sienten tan afectados cuando no reciben mensajes.
¿Cómo saber si hay dependencia o adicción al móvil?
Sentir ansiedad cuando no se puede utilizar (por cobertura, batería, normas…).
Tener dificultad para separarse del teléfono, guardarlo o apagarlo.
El móvil comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son las adicciones mas comunes
  • Adicciones Mas Comunes
  • Adicciones mas comunes en adolescentes
  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • ¿Cómo prevenir las adicciones en mi comunidad?
  • Como prevenir las adicciones en mi comunidad
  • Como prevenir las adicciones en mi comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS