Adicciones psicologicas y fisicas

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Adicciones psicológicas
Para la gente el concepto de adicción incluye tomar drogas, la mayoría de las definiciones sobre lo que es una adicción se centran en el abuso de sustancias. Sin embargo hayun movimiento creciente de autores (Echeburúa, 1999; Griffiths, 1998) que encuentran una serie de conductas potencialmente adictivas, incluyendo muchos comportamientos que no implican el consumo dedrogas. Estas adicciones no químicas incluirían conductas como el juego, el sexo, el trabajo o las compras (Echeburúa, 1999).
Durante siglos la gente se ha encontrado dependiente psicológica ofísicamente a muchos comportamientos y sustancias. Esto no se debe a un mero interés, sino que ce a un mero interés, sino que consiste en un patrón de uso que puede llevar a un eventual impacto negativo en elfuncionamiento, afectando al matrimonio, relaciones, trabajo, economía e incluso al estatus legal (Greenfield, 1999b).
Sin embargo, las adicciones psicológicas o no químicas no se encuentranincluidas como tales en el DSM – IV, en las que el término adicción se reserva para los trastornos producidos por el abuso de sustancias psicoactivas. En el DSM – IV (APA, 1994) las adicciones psicológicasvendrían incluidas en los trastornos del control de impulsos, tal como aparece el juego patológico.
Según Echeburúa y Corral (1994) cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse enun comportamiento adictivo. Se podrían hacer usos anormales de una conducta en función de la intensidad, de la frecuencia o de la cantidad de dinero invertida y, en último termino, en función delgrado de interferencia en las relaciones familiares, sociales y laborales de las personas implicadas. Los componentes fundamentales de los trastornos adictivos serían la pérdida de control y ladependencia.
Para Griffiths (1998) cualquier comportamiento que cumpla estos seis criterios será definido operacionalmenos será definido operacionalmente como adicción:
Saliencia: Se refiere a cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones psicologicas
  • el educador fisico vs adicciones
  • El Rol Del Psicólogo En La Comunidad Terapéutica En Adicciones
  • La adicción al MMORPG y sus implicaciones sociales y psicológicas
  • Aspectos fisicos y psicologicos de raskolnikov
  • El Maltrato Psicológico y Físico En La Escuela
  • Cambis fisicos y psicológicos en la adolescencia
  • caracteristicas psicologicas y fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS