Adicciones Psicologicas

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
ADICCIONES PSICOLÓGICAS (NO QUÍMICAS)
Para la gente el concepto de adicción incluye tomar drogas, la mayoría de las definiciones sobre lo que es una adicción se centran en el abuso de sustancias.Sin embargo hay un movimiento creciente que encuentran una serie de conductas potencialmente adictivas, incluyendo muchos comportamientos que no implican el consumo de drogas. Estas adicciones noquímicas incluirían conductas como el juego, el sexo, el trabajo o las compras.
Durante siglos la gente se ha encontrado dependiente psicológica o físicamente a muchos comportamientos y sustancias.Consiste en un patrón de uso que puede llevar a un eventual impacto negativo en el funcionamiento, afectando al matrimonio, relaciones, trabajo, economía e incluso al estatus.
Sin embargo, las adiccionespsicológicas o no químicas no se encuentran incluidas como tales en, en las que el término adicción se reserva para los trastornos producidos por el abuso de sustancias psicoactivas. Las adiccionespsicológicas vendrían incluidas en los trastornos del control de impulsos.
Cualquier comportamiento que cumpla estos seis criterios será definido como adicción:
Saliencia: Se refiere a cuando unaactividad particular se convierte en la más importante en la vida del individuo y domina sus pensamientos, sentimientos y conducta.
Modificación del humor: Experiencias subjetivas que la genteexperimenta como consecuencia de implicarse en la actividad.
Tolerancia: Proceso por el cual se requiere incrementar la cantidad de una actividad particular para lograr los efectos anteriores.
Síndrome deabstinencia: Estados emocionales desagradables y/o efectos físicos que ocurren cuando una actividad particular es interrumpida o repentinamente reducida.
Conflicto: Se refiere a los conflictos que sedesarrollan entre el adicto y aquellos que le rodean (conflicto interpersonal), conflictos con otras actividades (trabajo, vida social, intereses, aficiones), o dentro de los propios individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones psicologicas y fisicas
  • El Rol Del Psicólogo En La Comunidad Terapéutica En Adicciones
  • La adicción al MMORPG y sus implicaciones sociales y psicológicas
  • Psicóloga Social-Técnica En Prevención De Adicciones Y Drogadicción
  • Enfoques psicologicos en adicciones
  • Intervención psicológica en adicción a cocaina
  • Guia clinica de intervención psicológica en adicciones
  • Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS