Adicciones - Trabajo practico

Páginas: 15 (3637 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
1) A- ¿Qué es una adicción?
La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, masnotablemente negación. http://www.adicciones.org/enfermedad/definicion.html
b- ¿Qué adicciones existen hoy en día?
EL CIGARRILLO
El cigarrillo, cigarro, pitillo, porro, pucho o chupete de marinero es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado porun filtro.
LAS DROGAS
Son todas las sustancias que al ser introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.SE PUEDEN CLASIFICAR DE DOS MANERAS:
- Según la legalidad: Legales e ilegales.
- Según elefecto: Depresoras, perturbantes o estimulantes que afectan al sistema nervioso central.
EL ALCOHOL

El alcoholismo es una enfermedad crónica y producida por la ingerir excesivamente el alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.

El alcoholismo es producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracterizapor una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
http://lasadiccionesmaldelaactualidad.blogspot.com.ar/
2) ¿Qué es una droga?
Una droga es una sustancia vegetal, mineral o animal que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente.
Por otra parte, las drogas son las materias primas de origen biológico que seutilizan, ya sea de manera directa o indirecta, para la elaboración de medicamentos. La composición química de la droga brinda una acción farmacológica que resulta útil para la terapia.

http://definicion.de/droga/


3) A- ¿Cómo se clasifican?
Según su grado de dependencia
Drogas Duras
Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, quealteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.
Drogas Blandas
Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.
Esta división en "blandas" y"duras" es cuestionada por muchos estudiosos del tema ya que consideran que se podría sugerir con ella que las "duras" son malas y, por consiguiente, las "blandas" son buenas o menos malas y no es así, ya que a partir de determinadas dosis y según la forma de ser administradas, las drogas "blandas" pueden tener efectos tan nocivos como las "duras".
http://www.portalplanetasedna.com.ar/drogas.htmB- ¿Qué significa que las drogas son: estimulantes, depresoras o alucinógenas? Cita ejemplos de cada una.
Estimulantes: Aumentan la actividad de una parte del sistema nervioso central llamada sistema simpático, que es la encargada de hacer que estemos en un estado de alerta. Las principales drogas estimulantes son la cocaína y las anfetaminas.http://motivacion.about.com/od/adiccion/a/Las-Sustancias-Estimulantes.htm
Depresoras:  Tienen el efecto contrario a las drogas estimulantes y hace que la persona se ponga lenta, soñolienta y “embobada”. Las principales drogas depresoras son: Alcohol, Heroína, Marihuana e Inhalantes. http://alianzaprsindrogas.org/drogas-y-efectos/drogas-depresivas/
Alucinógenas: Producen cambios en la percepción, pensamientos, emociones y conciencia, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Adicciones
  • Trabajo Practico Adicciones 2014
  • Trabajo Practico Las adicciones
  • Adiccion al trabajo
  • Adicción Al Trabajo
  • Adicción al trabajo
  • ADICCION AL TRABAJO
  • Adiccion al trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS