Adicciones A La Tecnologia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Adicciones a la tecnología
Tratamientos para superar la adicción:
1. Reconoce que tienes un problema. Si vives pendiente de la tecnología y sientes angustia de no estar permanentemente conectadoo en contacto con ella, estás abusando en vez de usando. En este caso, es importante que entiendas que el uso de la tecnología se convirtió en algo que supera tu voluntad y no puedes manejar.2. Recapacita sobre lo que te hace feliz. Cuando tu vida depende de mantenerte online y de contar con los últimos gadgets tecnológicos, es porque has dejado de encontrarle un sentido a tu existencia.Recapacita y date un lugar a preguntarte qué es lo que realmente te haría feliz.

3. Entiende que tu realidad no es virtual. El uso abusivo de internet te sumerge en una realidad virtual que enlugar de conectarte te aleja totalmente de tu entorno. Procura comunicarte con tus seres queridos por medios más convencionales.

4. No dejes de perseguir tus sueños. Las adicciones nos hacenolvidar quiénes somos realmente y cuáles son nuestros sueños y aspiraciones de vida. Deja de ocultarte en el anonimato que te proporcionan las redes sociales y encárgate de descubrir quién eres.

5.Ten paciencia. Sé consciente que el tratamiento de cualquier adicción lleva tiempo y mucha dedicación. No te des por vencido si tus esfuerzos no dan frutos en el corto plazo.

6. Pide ayudaprofesional. Si tu problema persiste y se torna incontrolable, considera pedir ayuda a un profesional para que te guía sobre cómo superar este problema.

Conclusión
Internet no es adictiva en si misma,sino que el llegar a ser adicto a esta tecnología depende de la personalidad y el comportamiento de cada uno. Cada persona es responsable de su adicción al contrario de lo que se suele pensar. Laadicción a Internet es el perjuicio resultante del abuso y uso excesivo de esta red y puede llevar a trastornos, problemas y conflictos de distintas clases. La World Wide Web no fue creada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion a la tecnologia
  • Adicción a la tecnología
  • Adicción a la tecnología
  • Adicción A La Tecnologia
  • Adiccion a La Tecnologia
  • adiccion a la tecnologia
  • Adicción a las tecnologias
  • Adiccion a la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS