Adicciones y salud

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
TOMADO DE: http://www.teleantioquia.com.co/Programas/MasquePiel/Tmas/AdiccionesySalud.htm

ADICCIONES Y SALUD
De la salud mental y física del ser humano depende en gran parte el desarrollointegral y satisfactorio de su vida. Pero ¿qué es para un joven tener una vida saludable?
Para un grupo de jóvenes de colegio y universidades de la ciudad de Medellín, "es estar saludable es estarpsicológicamente bien, tener buena visión sobre la vida, saber que es lo que se quiere y estar alejado de los problemas"
"Ser saludable es tener una mente sana y un cuerpo sano, es tener un buen desarrollo dela personalidad y mantener ante todo nuestros intereses"
"Tener salud no es tanto como lo que se refleja en el exterior, es algo que viene de adentro, es algo mental, es una actitud que nosotrosdecidimos tomas para estar bien con nosotras"
El círculo social al que el joven pertenece le exige adoptar ciertas actitudes y rutinas que pueden afectar su estabilidad psíquica y corporal.
Lasadicciones por ejemplo son acciones repetitivas o habituales que realizamos con el fin de satisfacer una necesidad de tipo físico y psicológico y que pueden acabar con nuestra salud.
El joven actual estáconsciente de que una adicción es algo repetitivo que empieza como un hobbie para después convertirse en un hábito del que no se puede prescindir.
Hoy en día, el tabaco, el alcohol y los diferentespsicoactivos que están en oferta masiva para los jóvenes son las sustancias adictivas más comunes, sin embargo ciertas conductas compulsivas como el dejar de comer (anorexia) y el comer para vomitar(bulimia) formar parte de ese grupo de desordenes de tipo afectivo y mental que sufren actualmente los jóvenes.
Sobre esos otros tipos de adicciones los jóvenes opinan que " una de las adicciones másgrandes en las mujeres es la moda y el cuerpo se está volviendo algo que está acabando con nuestra salud y está dañando nuestra salud mental"
Entre la vida social y la vida familiar el joven adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influyen Las Adicciones En La Salud
  • salud reproductiva y la influencia del narcotrafico en la adiccion
  • distintos tipos de adicciones que afectan a la salud
  • Adiccion A La Porno Adolescentes Salud Integrl
  • Campaña de prevención de la adicción a la marihuana y promoción de la salud.
  • TRABAJO SALUD Y ADOLESCENCIA ADICCIONES
  • Adicciones Y Efectos En La Salud
  • salud publica y adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS