Adicciones y Su Fundamentacion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
La adicción “es un modo de existencia que encuentra su origen en una experiencia pero que no se limita a ella”

La adicción es una dependencia hacia una sustancia, actividad de juego o derelaciones sexuales compulsivas que provocan una alteración del estado de ánimo y que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que lo rodea.

Es una enfermedad primaria, crónica progresiva yfatal que influencian su desarrollo y manifestaciones. Esta enfermedad, la cual es una discapacidad involuntaria, representa la suma de fenómenos anormales que se presentan en un grupo de individuos yestos se asocian a otros con características en común.

El tema a desarrollar trata de un alto contenido emocional, donde entran a relacionarse distintos temas de índole bio -psico- social.Sabemos que nuestra sociedad está regida por varias escalas, tanto de valores, éticos, morales y económicos, y que esto conlleva a las diferentes toma de decisiones y posturas ante la droga dependencia.Detrás de la persona adicta se encuentran vivencias, experiencias,
Necesidades básicas, ya sean afectivas, económicas, sociales, o de
Inserción.

La adicción está representada por los deseosque consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientosadictivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son “dependencias” con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, ydestruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera afectiva.
Observamos que la sociedad actual facilita y hasta promueve las adicciones a través de un doble mecanismo:la creación de sensaciones de vacío y proliferación del estrés por un lado y la búsqueda de la gratificación inmediata por otro.
La sociedad del bienestar parece tener un malestar y busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • Fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS