Adicciones

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
1.- ¿Qué relación existe entre resiliencia y el autocuidado?
Ambas se refieren al cuidado y conocimiento de uno mismo para evitar adicciones y enfermedades.

2.- ¿Cuáles son las principales causasde las adicciones?
Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, olvidarse de ellos o buscar salidas fáciles, acuden a las drogas como el alcohol o el tabaco.Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia, por curiosidad insana, al observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquierdroga; también por problemas emocionales o influencia social.

3.- ¿Cuáles son las principales consecuencias de estas?
Problemas de salud, enfermedades o problemas psicológicos; problemas sociales,como la incapacidad de mantener relaciones familiares o de amistad, la falta de participación en el mundo, el abandono de sus metas y bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio. También hay problemaseconómicos, porque el adicto usa gran cantidad de sus recursos (también los de su familia y amigos) para mantener su adicción.

4.- Específica que daños genera para la salud las siguientesadicciones…
Alcohol.- Favorece el desarrollo de enfermedades como la cirrosis o la encefalopatía hepática. El alcoholismo además ocasiona gastritis, indigestión, úlcera estomacal, trastornos hormonales eimpotencia sexual. El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar problemas en el desarrollo del feto, produciendo el llamado síndrome fetal del alcohol.

Adicción a las relaciones afectivas.-Impide a las personas que las sufren de poder establecer intimidad sana, provocando una incapacidad para establecer y mantener relaciones constructivas con otras personas, incluyendo sus familiares.Videojuegos.- Problemas en la visión como la fatiga visual, que consiste en dificultad en el enfoque y dolor e irritabilidad en la visión; dolor de cabeza sobre todo frontal, ojos secos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS