ADICCIONES

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ADICCION A LAS RELACIONES

La adicción a las relaciones es un término que incluye a varios desórdenes adictivos tales como:
1.- adicción al amor o a los romances,
2.- adicción a las relacionesdisfuncionales,
3.- codependencia
Cada una de esas adicciones tienen sus características especiales, pero comparten esta categoría por presentarse a través de relaciones adictivas.
Todas estasadicciones impiden a las personas que las sufren de poder establecer intimidad sana, provocando una incapacidad para establecer y manetener relaciones constructivas con otras personas, incluyendo susfamiliares.
Estos desórdenes, que son muchas veces confundidas con neurosis o con desórdenes de personalidad, son realmente adicciones que se manifiestan con síntomas característicos tales como: tendenciaal control obsesivo en las relaciones. comportamiento obsesivo, inhabilidad de establecer límites saludables en las relaciones, dificultad para expresar necesidades y sentimientos, exposición apeligros en la búsqueda o mentenimiento de la relación, aislamiento y deterioro fisico, mental y emocional.
Una de los signos mas tempranos y obvios es que la persona afectada se va aislando de susrelaciones habituales a costa de una mayor demanda de atención hacia la relación adictiva.
El sistema delusional es fuerte y la racionalización es mucho más fácil que en otros comportamientos adictivos, yla persona invierte mucha energía en la delusión con el fin de invalidar la disfunción subyacente.

DESARROLLO DE LA ADICCIÓN
No todas las personas tenemos la misma conducta, las mismasresponsabilidad, etc así que no todas susceptibles a una adicción, algunas personas pueden caer en la adicción mas rápido que otras, pero estos adictos no saben cómo establecer relaciones saludables y les hanenseñado a no confiar. Deben haber sido tratadas mal por otros mientras crecían, y como resultado nunca aprendieron a relacionarse adecuadamente.
Si la persona fue criada en una familia donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS