adicciones

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Una investigación revela que personas de 16 a 51 años el 1,2 por ciento son adictas a Internet. Los que fueron calificados como "adictos a Internet" también tenían una mayor incidencia de depresiónentre moderada y grave, descubrieron los investigadores.
DESARROLLO DE LA ADICCIÓN
Algunas personas son más susceptibles a la adicción que otras. Son susceptibles a ella las personas que no sabencómo establecer relaciones saludables y les han enseñado a no confiar. Deben haber sido tratadas mal por otros mientras crecían, y como resultado nunca aprendieron a relacionarse adecuadamente. Sila persona fue criada en una familia donde la cercanía no era una realidad, estará más propensa a establecer una relación adictiva por dos razones. La primera, por haber aprendido a distanciarse de la gentey a no relacionarse con ella. Segundo, el crecer en ese tipo de familia le ha dejado un profundo sentimiento de soledad que no ha querido o no ha podido cambiar. La adicción le brinda la ilusión deese cambio.
Adicciones
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas carcaterísticos. El origen de la mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionarfactores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a lasconsecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
Perdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva.
Negación o auto engaño que se presenta como una dificultadpara percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto parala persona como para los familiares.
CAUSAS DE LA ADICCIÓN
La adicción es una enfermedad compleja de naturaleza bio psico-social. Esto quiere decir que las causas de la adicción son múltiples e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS