Adicciones

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
EL CONSUMO DE DROGAS Y EL EXESO DE ALCOHOL:

En la conferencia nos hablaron acerca del consumo de drogas y el exceso de alcohol. Lo más importante es cuidarnos, protegernos y querernos a nosotrosmismos, respetar nuestro cuerpo, esto implica nuestra salud y al consumir algún tipo de droga si nos llega a gustar, nuestro cuerpo se va haciendo adicto; es decir, ya no podremos estar sinconsumirlaLa adicción es una forma grave de dependencia en la que suele haber además una acusada dependencia física.
Esto significa que el tóxico (algún tipo de Droga) ha provocado ciertas alteracionesfisiológicas en el organismo, como demuestra la aparición del fenómeno de tolerancia (cuando son necesarias dosis cada vez más elevadas para conseguir el mismo efecto), o del síndrome de abstinencia aldesaparecer los efectos. 
El síndrome de abstinencia se manifiesta por la aparición de náuseas, diarrea o dolor; estos síntomas son variables según el tóxico consumido. La dependencia psicológica, ohabituación, consiste en una fuerte compulsión hacia el consumo de la sustancia, aunque no se desarrolle síndrome de abstinencia.
porque las drogas son aquellas sustancias que cuando las consumimospueden producir cambios en nuestro organismo nuestro estado de ánimo, en nuestra forma de percibir la realidad y de relacionarnos con otras personas, esto puede provocar severos daños a nuestra salud yaque son sustancias que alteran nuestros sentidos haciéndonos caer en la adicción y hacer actos que no son propios de nuestra persona , también nos provoca enfermedades muy severas, afectan la visión ycoordinación de nuestro cuerpo, esto causa daños tanto físicos como psicológicos, cuando ya se depende de todas estas sustancias puede provocar incluso la muerte, Además de estos riesgos si una mujerembarazada los consume se enfrenta a riesgos extra ya que el consumo de estos le provoca daños al bebe. Entre las consecuencias negativas que puede generar el consumo se encuentran los abortos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS