adicciones

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Introducción
Hablaremos acerca de las adicciones, las adicciones es depender de algún producto o sustancia nociva para la salud estos con el paso del tiempo van degenerando el cuerpo a tal grado que puede llevar a la muerte.
En este trabajo vamos a tratar: Las causas, consecuencias y la rehabilitación de cada una de ellas
Yo me basare en las adicciones más relevantes que son:
• Drogadicción• Alcoholismo
• Tabaquismo
En este trabajo vamos a aprender como identificar cada una de ellas, vamos a saber que produce cada una de ellas en nuestro organismo.
También las adicciones consisten en que la persona se niega que a que es adicta a dicho producto o sustancia muy dañina para nuestra salud, y nuestro cuerpo, también ciertas adicciones pueden ocasionar Cáncer.
Se caracterizantambién por la pérdida del control de uno mismo como persona dado que la persona se torna agresiva, tiene mucha ansiedad y se nota notoriamente cansada.











Drogadicción
La drogadicción es una enfermedad biopsicosocial, caracterizada por el abuso y la dependencia de sustancias químicas. Produce graves problemas físicos, familiares, laborales y sociales
Cabe destacar que el interéspúblico prevalece sobre las libertades individuales cuando éstas afectan derechos e intereses de terceros. En sí esta dependencia es una forma de conducta social anormal, pero no cumple los principios fundamentales como para que esta conducta sea merecedora de penas. Podemos señalar que la aplicación de medidas frente a esta situación, provoca un aumento de los perjuicios y no así de los beneficiosque puede acarrear.
Los sistemas actuales de tratamiento para adictos tienen escasa efectividad. Generalmente para la recuperación se plantea la creación de granjas comunitarias, con un régimen flexible, y de amplia y activa participación familiar y social.
Algunos de las drogas más comunes son las siguientes:
Anabólicos esteroides:
Los anabólicos esteroides, más precisamente anabólicosandrogénicos esteroides, pertenecen al grupo de drogas ergo génicas, también llamadas drogas de performance. Son sustancias sintéticas derivadas de la testosterona, una hormona natural masculina. "Anabólico" significa "constructor" o "fabricante", y "androgénico" significa "masculinizanté", es decir que otorga características sexuales masculinas. Los esteroides derivan de las hormonas; a su vez, losanabólicos esteroides conforman un grupo dentro de estas drogas hormonales
Sus usos médicos son variados, siendo utilizados en terapias contra ciertas clases de anemia, cáncer de pecho, osteoporosis y otras enfermedades. Algunos médicos afirman que sería útil su uso post quirúrgico, con el objetivo de mejorar el apetito del paciente, pero son necesarias mayores investigaciones que sustenten estaposición. El uso no terapéutico de anabólicos androgénicos esteroides en adolescentes y jóvenes adultos aumentó significativamente durante las dos últimas décadas.
A continuación les mostrare lo que puede ocasionar en los hombres y en las mujeres este tipo de droga
En los Hombres:
La droga puede afectar el funcionamiento del sistema reproductor. Entre sus efectos se encuentran: atrofia detestículos e hipertrofia prostática (ambos implican graves riesgos de cáncer); reducción de la producción de esperma; impotencia; calvicie, puede afectar el autocontrol de la agresividad y el manejo sexual.
En las mujeres:
Las mujeres pueden experimentar, entre otros problemas, la "masculinización": hipertrofia de clítoris; desarrollo anormal de vello facial y corporal; agravamiento de la voz.
Opio
Elopio proviene de la desecación del látex de la cápsula de la amapola, planta cultivada en varios países, principalmente China, India, Irán y Egipto. La planta, cuyas flores son usadas como adorno, tiene una cápsula o fruto que al serle hecha una incisión segrega un líquido lactescente que el aire oscurece y deseca, que luego se pulveriza para elaborar el opio éste contiene numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS