Adicciones

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Adicción: es el consumo o el uso frecuente de algo, que general mente es una sustancia de la que se depende física y psicológicamente, En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad haciauna sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona. A la que es muy difícil dejar y que cada vez se consume en mayor cantidad, debido a que se pierdecapacidad para sentir ciertos efectos. Y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada. Las adicciones son"dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de maneraefectiva, mientras que los hábitos consumistas facilitan el efecto contrario.

Todas las adicciones tienen un mismo origen: El vacío espiritual, hay una búsqueda interna, se busca expandir nuestrarealidad, la cuál no nos satisface, no nos llena, incluso, se aborrece. Quién busca, va en busca de algo mejor, de una maravilla o un milagro. Este es el principio y la razón rescatable, ya que elorigen es natural es inconscientemente espiritual.

Cuando nos introducimos en el mundo de las adicciones, es porque necesitamos llenar nuestros vacíos espirituales, debemos tomar en cuenta queaunque somos materia y vivimos en un mundo material, nuestra prioridad son nuestras necesidades espirituales, aunque las disfracemos, aunque las ocultemos, aunque las ignoremos. Una persona llena de lomaterial, pero vacía espiritualmente, es una persona infeliz.
Cualquier tipo de adicción, cumple con los requisitos necesarios para llenar ese vacío, para trasladarnos por instantes a ese sitio mágicoen donde nos sentimos grandes, poderosos, en ese mundo donde las carencias no existen, donde por un momento podemos tocar la felicidad. 

La vida diaria se enriquece y se debe disfrutar cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS