Adicciones

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.1
Lavictima directa del alcohol es el alcoholico, los afectados indirectamente son sus familiares, pero toda la familia sufre las consecuencias de esta enfermedad. Se describe que la mayor cantidad de maltratos fisicos a la mujer o a los hijos, se dan bajo efectos del alcohol; por tanto la violencia familiar y la disfuncion de todos los componentes de la familia tienen en algunos casos relacion conproblemas de alcoholismo.
En primer lugar los accidentes de transito, alrededor del 50% de accidentes se producen bajo efectos del alcohol, ya sea por parte de los conductores o de los peatones.
Los accidentes laborales, las faltas o tardanzas al trabajo, una de las razones es el consumo del alcohol.
Los homicidios y suicidios se hechos mayormente bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
Elalcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcohol generalmente produce sensaciones de relajo y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrentesanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo. Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (con una concentración en la sangre de 0.55% podria matar a la mitad de los afectados ). La muerte puede ser causada por asfixia si el vómito, un resultado frecuente de la ingesta excesiva,obstruye la tráquea y el individuo está demasiado ebrio para responder. Una respuesta apropiada de primeros auxilios a una persona inconsciente y ebria es ponerla en posición de recuperación.
El consumo excesivo de alcohol afecta en todas las áreas, en lo familiar, en el estudio, en lo moral, en lo social, y en lo laboral terminan dejando el trabajo por el bajo rendimiento.

Ya que la capacidadde desenvolverse en la realización de tareas se ve disminuida, al disminuir su capacidad motriz y haciéndose cada vez más lenta la capaciad de actuar y desenvolverse.
El consumo diario y en exceso de alcohol va actuando en los centros nerviosos y la persona olvida muchas etapas de su vida, ya sea pasado reciente o presente e ignora lo que le ha ocurrido horas antes pasando por el mismo motivo adesconfiar de las personas.
http://www.las-drogas.com/alcohol, http://www.taringa.net/posts/info/959903/Efectos-del-alcohol.html, http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100511113549AAMcpBk

El cigarrillo es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro,comúnmente acompañado por un filtro.
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar.
El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa másfrecuente de muertes que pueden evitarse.
Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica. También produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS