adicciones

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
¿Qué es la droga y que efectos produce?
A pesar de lo difícil que resulta asumir que es una droga, por lo integrado que está en nuestra cultura, el alcohol es la droga más consumida en todo elpaís y la que más problema en toda índole produce.
El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, que pertenece al grupo de sedantes, juntos con los barbitúricos y las benzodiacepinas.
Elalcohol etílico o etanol es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas, aunque existen otros tipos de alcoholes como el metílico, que se utiliza principalmente en las industrias.
El alcoholetílico se obtiene de dos maneras:
1. por fermentación de frutas, vegetales o granos. ej.: vinos, cervezas.
2. por destilación: medio artificial para aumentar la concentración de alcohol en una bebida.ej.: coñac, ginebra, whisky y vodka.
La ruta metabólica que sigue el alcohol cuando se consume no tiene nada que ver con el proceso digestivo normal. este pasa por el estomago al duodeno, donde seabsorbe; posteriormente al torrente sanguíneo, donde produce irritación y estimula la secreción de jugos gástricos así como procesos inflamatorios de esófago y estomago, gastritis y ulceras.
En unospocos minutos el alcohol llega al cerebro, donde actúa y donde se aprecian los mayores efectos.
El consumo excesivo de alcohol en un corto periodo de tiempo puede producir la muerte.
El alcohol es untoxico que, circulando por la sangre, alcanza todos los órganos y sistemas orgánicos, por lo que se puede producir importantes y múltiples problemas relacionado con su consumo. Afecta a la respiraciónintracelular, la producción de neurotransmisores y el metabolismo.
En el bebedor habitual aparece el síndrome de abstinencia tras una privación de bebida de uno a cinco días. En este síndrome deabstinencia se dan síntomas orgánicos, neurovegetativos, y psíquicos.
Capacidad adictógena del alcohol (valoración del 0 a 4)
dependencia psicosocial 3
adicción 3
tolerancia 3
Patología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS