Adicciones

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ADICCIONES
1. Planeación
1.1 Planteamiento del problema
La problemática de las adicciones se presenta en los adolescentes y este problema se agrava más debido a que….y causa bajo rendimientoescolar en los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica José Sixto Verduzco en Zamora Michoacán de Ocampo, México.
El problema de las adicciones se ha ido presentando mucho más en las últimas fechas,existen muchas causas de estas adicciones tales como:
*Los adolescentes quieren socializar y empiezan con estas adicciones.
*Los padres de los adolescentes no tienen el tiempo suficiente para estarcon sus hijos.
*Los padres no les dan cariño, apoyo y comprensión y sienten que les falta algo y empiezan con estas adicciones.

El inconveniente se presenta con mucha frecuencia ya quecada vez es mayor, contrayendo consigo mismo diversos tipos de enfermedades que afectan a todo el organismo y pueden ocasionar en un extremo, la muerte. Los más afectados ante este problema son laspersonas que viven en las adicciones ya que se dañan el organismo y su capacidad intelectual. Ante la presentación de diversas soluciones los más beneficiados son los adictos y posteriormente las personasque lo rodean, así como familiares, amigos, entre otros.

1.2 Justificación
Se eligió el tema de las adicciones porque se consider que en la escuela existe este problema de una u otra manera; yaque se está reflejando tanto en las malas calificaciones como en los problemas familiares y con los amigos. Esto quiere decir que un joven que es adicto al alcohol, a las drogas, al internet, altabaco, a la televisión, a la comida o a otros tipos de adicciones se irá alejando de sus seres queridos y de sus amigos, aborrecerá el estudio o cualquier otra actividad y tendrá que perjudicar a otraspersonas (económicamente, como, pedir prestado dinero que después no pagan) para conseguir estar cerca de esa adicción y nunca alejarse de ella, lo cual dificultaría su proceso de recuperación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS