adicciones

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Es importante hablar con los alumnos del cuidado y prevención de la salud, la sexualidad y la drogadicción ya que en estos tiempos los adolescentes están al alcance de enfermedades o drogas por falta de información o de cómo cuidarse para que no les pase.
El maestro debe de estar dispuesto a brindar esta información correcta a los alumnos ya que la mayoría de los papas no le hacen caso a estostemas y la información no es suficiente. Por este motivo es que se les tiene dar esta información para que el alumno este consiente de lo que puede llegar a pasar.

Salud, jóvenes, drogadicción, sexualidad, responsabilidad.
La salud es un tema muy importante que se les debe hablar a los jóvenes ya que en la edad que se encuentran los adolescentes les importa más que dar bien con otras personaso pensar que no les pasara nada, por esta situación es que los alumnos caen en muchas enfermedades unas muy comunes en ellos lo que es la bulimia y la anorexia que tiene que ver con la alimentación correcta o incorrecta. Algunos adolecentes dejan de comer para que los otros compañeros no los discriminen por su físico y no sabiendo que esas enfermedades le pueden causar la muerte. Estas son solodos enfermedades comunes en los jóvenes o niños que se deben tratar en la escuela y la familia
Otro tema importante a tratar son las adicciones ya que en la edad que están es muy fácil de caer en ellas ya sea por curiosidad de probar y saber que se siente el consumir alguna sustancia desde la más inocente que ellos creen que puede ser el alcohol y el tabaco. Cuando los jóvenes empiezan a consumiresta tipo de drogas piensan que no les pasara nada que es algo que todos lo realizan, sin saber los daños que provoca y algunos otros se van a otro tipo de drogas como es la marihuana que ya está al alcance de ellos, ya que donde quiera la pueden conseguir. Después de a ver probado este tipo de drogas pueden consumir otras que son ya mucho más fuertes como son la cocaína, la heroína, el crac, latachas entre otras. Este tipo de drogas son más fuertes en las cuales un adolecente de edad de unos 11 años le puede causar la muerte el consumir esta sustancia y todo por imitar a otras personas o por unirse a un grupo de jóvenes que las consumen.
W.Van Voorhees (2007) los signos de consumo de drogas en los niños pueden ser: cambios de amistades conducta o aislamiento periodos prolongados, mentir,robar, problemas legales, problemas relacionados con la familia.
Mostrarse ebrio o eufórico (intoxicado), confundido imposible de entender o inconsciente.
Claros cambios en la conducta y actitudes anormales y disminución del rendimiento escolar.
Al consumir este tipo de drogas pueden realizar cosas que nunca harían sin estar bajo los efectos de las drogas, como el tener relaciones sexuales ysin cuidarse.
La sexualidad es otro aspecto importante que los adolescentes no tienen información adecuada o la suficiente ya que por curiosidad del saber que se siente realizan el tener relaciones sexuales con mujeres que presentan sus servicios y sin protección sin saber que se pueden contagiar de alguna enfermedad y todo por saber que se siente.
También el tener una relación con alguna jovende su misma edad y los dos sin saber la información suficiente puede causar un embarazo no deseado.
Gerald Josué ortega Gutiérrez
El docente se siente impulsado fuera de sí mismo, sin saber a dónde ni como pero lo siente, es la tendencia sexual que fuertemente le lleva a buscar el placer. En esta etapa se busca el primer amor real, se busca, por las caracteristicas internas y estéticas de lapareja; en esta etapa se une el deseo sexual y el amor.
En estos tiempos con todos los anticonceptivos que existen era para que hubiera menos embarazos menos padres jóvenes y menos enfermedades de trasmisión sexual pero no es así ya que en estos tiempos han aumentado.
Y ha aumentado por que los adolescentes no hacen caso a este tipo de situaciones a todos los anticonceptivos que por que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS