adicciones

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
PROBLEMAS FAMILIARES

Los psicólogos dicen que “Al vivir en una etapa de crisis, los adolescentes tratan de evadir los problemas, buscando salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo pormedio del alcohol y las drogas” (3). Esto resulta bastante claro puesto que muchos de los problemas que surgen en la familia repercuten demasiado en la parte psicológica de un adolescente, pues hayveces en que este se siente culpable de lo que pasa y al no encontrar quien pueda escucharlo busca auxilio en el consumo de alcohol y/o las drogas.

Al consumir una sustancia toxica, el adolescentecae en el error de creer que solo lo hará una vez, pero en realidad esto genera la costumbre y de ahí la adicción, lo que ocasiona que los problemas familiares en vez de solucionarse, vayan enaumento.

· INFLUENCIAS SOCIALES

“Al no ser aceptado por los amigos o para ingresar a cierto grupo, la condición es ingerir alguna droga” (4). A veces son nuestros propios “amigos” quienes nosincitan a ingerir alguna droga, ya que quieren que seamos como ellos, haciéndonos pensar que esas cosas son lo máximo. Lo peor que pueda pasar es caer en la influencia social, debido que a veces eladicto emite comentarios negativos que pueden repercutir en la mente de quien no lo es; sin embargo los adolescentes debemos tener una actitud firme ante dichas cosas y aprender a controlarnos a nosotrosmismos para poder decir no, cuando es no. Los adolescentes de hoy deben conocer exactamente a sus amistades, ya que a veces son ellos quienes manifiestan insistencia, pues su obsesión es tan grandeque buscaran el momento indicado para inducirlos.

· CURIOSIDAD

En ocasiones los adolescentes con curiosidad insana tratan de imitar lo que ven en sus compañeros, principalmente el actode probar y sentir lo que es ingerir una droga. Además algunas de dichas drogas son muy accesibles para ellos, son autorizadas y vendidas a bajo costo, por lo que hay aumento en el consumo.

·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS