adicciones

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Danzas rituales
Ritual:
Se interpreta como toda serie de actos o movimientos repetitivos y continuos, con fines objetivos específicos. ...
Toda danza tiene un propósito venerar al dios de esatribu pueblo o regiónel ritual y el sagrado es lo mismo el rito es la veneración a dios y lo sagrado es el momento de concentración al ritual.

LA DANZA DEL VENADO:
Es una danza ritual celebrada porlos indios yaquis ymayos de los estados mexicanos de Sinaloa y Sonora. Ambos grupos se encuentran emparentados entre sí, y hablan lo que parecen ser variantes de la misma lengua cahita. Esta danza esuna dramatizaciónde la cacería del venado, héroe cultural de estos pueblos, por parte de los paskolas (cazadores).


Danza de los concheros

Concheros es la palabra utilizada para referirse a losgrupos de danzantes religiosos que ejecutan "La danza de los concheros", "Danza de la Tradición", "Danza Azteca" ó a veces también llamada "Danza de la Conquista". Generalmente se encuentran a lasafueras de algunos sitios arqueológicos de México, pero también se puden encontrar en el atrio de alguna iglesia o en alguna plaza importante.
establecido había llegado al último círculo, el primercírculo ya había establecido otro paso. En el centro de esos círculos se encontraban los músicos que tocaban el huehuetl y el teponaztli. Existen teorías que dicen que cada paso representaba un elementode la naturaleza (fuego, agua, etc). (Véase mitote)



Danza de quetzales

La Danza de Quetzales es una danza originaria de la Sierra Norte de los estados de Puebla y Veracruz.
En la épocaprehispánica era dedicada al sol, razgo que aún tiene reminiscencias en la corona que portan los danzantes en la cabeza.
En cuanto al origen de su nombre, existen dos teorías, la primera afirma que estomado porque antiguamente las coronas de los danzantes se elaboraban con plumas del ave quetzal, que actualmente está en peligro de extinción. Otra teoría dice que la danza toma su nombre porque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS