Adicciones

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014

El campo de las adicciones es sumamente extenso, podría decir que surge desde lo más recóndito como lo son las familias disfuncionales, las amistades equivocadas, una sociedad delictiva, pobreza,crisis económicas, confusiones existenciales, egocentrismos, lucha de poder, curiosidad, hasta lo más superficial como es el postmodernismo, y como esto último va en crecimiento por el simple hecho derealizar un consumo de sustancias ilícitas por “moda” o porque ya se considera “parte de la diversión”. Todas estas ideas las iré desglosando y explicando posteriormente, no sin antes comenzar por ladefinición de la palabra “adicción”.
¿Qué es una adicción?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se le considera una enfermedad física y emocional. Mencionándolo mástradicionalmente; es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que esta causa a la persona y por el cual modifica su comportamiento. Por lo que si entendemos quela adicción crea dependencia, siempre se quiere más y nunca se está satisfecho. Ahora, ¿Qué es lo que sucede con las sustancias toxicas ilegales? No sin dejar a un lado a “las drogas sociales” comoel alcohol y el tabaco. Y es que con estas sustancias tarde o temprano las cosas se salen de control.
Una droga es cualquier sustancia que al ser introducida al organismo vivo, puede modificar una omás de sus funciones, y una droga adictiva ídem, sólo que esta última causa dependencia psíquica, física o ambas. Los más claros ejemplos los podemos observar en la marihuana, la cocaína, heroína,metanfetaminas, tabaco, alcohol, etc. Estas sustancias al ser consumidas por una persona, experimentan diferentes tipos de sensaciones, alteran la percepción y por consecuencia la conducta del individuo.Después de que la sustancia hizo su trabajo, llega el síndrome de abstinencia; el cuál, se trata de un conjunto de manifestaciones clínicas, fisiológicas y psicológicas que sufre la persona y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS