adicciones

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014






INTRODUCCION

Etimológicamente a palabra adicto deriva del vocablo latino adictum a = sin, no; dictum = decir. Esto significa no decir, no hablar, no comunicarse, no manifestar lo quese siente y se piensa. Por lo tanto en todo adicto hay dificultad en la comunicación.
Ser adicto describe una relación de esclavitud, sea una persona, sustancia, actividad u objeto. Se habla deesclavitud porque existe una dependencia psíquica y física caracterizada por la sumisión, por su funcionamiento mental de sometimiento,favorecido por una estructura yoica deficitaria.
En la actualidadnos vemos invadidos por una epidemia de conductas socialmente aceptadas que pueden generar problemas adictivos.
Día a díaaumenta la cantidad de persona que dependen enfermizamente de “algo”, porejemplo: del trabajo, juego, de las compras, del sexo, etc.
El individuo se ve impulsado a determinar estas conductas como si estuviera respondiendo a un mandato, una orden interna y no a una propiaelección, debido a queel sujeto intenta lograr un camino de escape, de evasión, que en cierta medida lo libere del dolor, de los conflictos, los miedos, la ansiedad y angustias que está atravesando.
.Enrealidad estas actividades, conductas, objetos, personas que pueden establecer una conducta adictiva es concebida enfermiza o patológica, ya que impide el libre y espontáneo crecimiento del sujeto.OBJETIVOS
Dar a conocer las principales causas y consecuencias de las adicciones e informarles sobre las medidas preventivas acerca de esto.
Que los jóvenes conozcan los distintos tipos deadicciones que existen además de las drogas, ya que la adicción a las drogas es de lo que más se habla y se conoce, y en ocasiones se deja a todas las adicciones psicológicas de lado sin tomar encuenta que traen consigo las mismas consecuencias que las químicas.

Localización.
A continuación se muestran los datos de la institución a la que asistimos para exponer nuestro cartel.
MUNICIPIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS