Adicciones

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
UNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERIA

Digestion, absorción, Distribución y excresión de Carbohidratos
FACILITADOR:

MATERIA:
Bioquimica
ALUMNAS:
Tania Guadalupe Rodriguez Miramontes
Paola Guadalupe Montaño Zazueta.
Sheila Ivonne Aguayo Cruz.
Cristal Arisbeth Barron Gonzalez.

NOVIEMBRE / 2011

ABSORCIÓN, DIGESTIÓN, DISTRIBUCIÓN Y EXCRECIÓN DECARBOHIDRATOS
Digestión
Definición: es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
Papel del agua en este proceso:
El agua contiene muchos ingredientesinvisibles: minerales, O2, nutrientes, productos de desecho y contaminantes. La sangre (90% agua) circula por el cuerpo distribuyendo nutrientes y oxígeno, mientras recopila desechos y CO2. El agua juega una función crucial en la digestión, transportando estos nutrientes y energía a nuestros tejidos y células, y eliminando los productos tóxicos del metabolismo a través de los riñones y vejiga enforma de orina, y a través del sudor. La mayoría de las personas no son realmente conscientes de la importancia del agua para la salud y la vitalidad en general.
Factores bioquímicos de la digestión.
* La betaina HCl
* Acido glutaminico
* La pepsina
* La pancreatina
Objetivos de la digestión:
Uno de los principales es el procesar los alimentos, desde el momento en que losrecibimos en la boca, los masticamos, los pasamos y llegan al estomago para que allí sean descompuestos por los jugos gástricos y faciliten que nuestro cuerpo absorba todos los nutrientes en las vellosidades intestinales. Una vez el cuerpo obtenga lo que necesita de ellos, lo que sobra será desechado.
*Degradación mecánica y química de los alimentos.
*Obtención de nutrientes para que seanaprovechados por las células.
Enzimas involucradas:
Enzimas Proteoliticas: necesarias para digerir las proteínas
Lipasa: necesarias para digerir las grasas.
Amilasa: necesarias para digerir los carbohidratos.
Absorción
Lugares anatómicos donde se lleva a efecto:
Ocurre en el intestino delgado. Cuando el área expuesta al quimo (alimentos digeridos) es grande, la absorción es más eficaz. Los plieguesde la pared intestinal y las vellosidades cumplen la función de aumentar esta área de intercambio. Estas células tienen multitud de pliegues para que la superficie de absorción sea la mayor posible. La capacidad total de absorción del intestino delgado es enorme: hasta varios kg de carbohidratos, 500- 1000 gr. de grasa, y 20 o más litros de agua al día. El intestino grueso absorbe fundamentalmenteagua y minerales. Los nutrientes una vez absorbidos pasan a la sangre, desde donde son distribuidos hacia los distintos órganos.
Procesos y fenómenos involucrados: el proceso de absorción de nutrientes se produce principalmente y con una extraordinaria eficacia a través de las paredes del intestino delgado, donde se absorbe la mayor parte de agua, alcohol, azucares, minerales y vitaminashidrosolubles así como los productos de digestión de proteínas, grasas e hidratos de carbono.
Se puede disminuir notablemente si se ingieren sustancias que aceleren la velocidad de tránsito intestinal, como la fibra dietética ingerida en grandes cantidades y los laxantes. Igualmente la fibra y el acido fático pueden reducir la absorción de algunos minerales, como el hierro o el zinc.
En el intestinogrueso donde se absorbe una importante cantidad de agua del residuo que llega del intestino delgado se almacenan las heces hasta ser excretadas por el ano.
Una vez absorbidos los nutrientes son transportados por la sangre hasta las células en las que van a ser utilizados.
Enzimas que participan:
Las enzimas descomponen las proteínas, hidratos de carbono y grasas en sustancias perfectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS