adicciones

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y porsus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre (y en menor medida, en otras preparaciones), una vez alcanzada la madurezorganoléptica, o luego de sersometidos a cocción.
Hay diferentes formas de clasificar la fruta, según sea su tipo, la forma de recolección o el proceso de maduración.
Según sea el fruto:
Frutas de hueso o carozo: son aquellas quetienen una semilla encerrada en un endocarpio duro, esclerificado; como el damasco (albaricoque) o el durazno (melocotón).
Las frutas con hueso tienen, como su nombre indica, un hueso en suinterior. Se cultivan en climas moderados y, por lo general, maduran en verano y en otoño. Son idóneas para consumir crudas y también sirven para la elaboración de compotas, pasteles o dulces. Entreellas destacan el albaricoque, el melocotón, la ciruela, la nectarina y el paraguayo. Aromáticas y suculentas, con una gran cantidad de agua en su composición, estas frutas pertenecen a la familia delas rosáceas y aportan azúcar, vitaminas A, C y E, fibra y minerales.
En botánica, el endocarpio o endocarpo es la capa más interior del pericarpio, es decir, la parte del fruto que rodea alas semillas. En las bayas, como el arándano o la grosella, el endocarpio es muy blando y contiene multitud de pequeñas semillas. En los hesperidios, como las naranjas y limones, el endocarpio son gajosjugosos que contienen las pepitas y es la única parte consumida, pues el mesocarpio cítrico es una fibra blanca. En las drupas, como melocotones y ciruelas, es un hueso duro que rodea la únicasemilla. En las núculas, como los pistachos, el endocarpio suele ser una cáscara dura que se debe quitar para consumirlas. En los pomos, como la manzana y la pera, el endocarpio es coriáceo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS