Adicciones

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
La adicción a las drogas son un problema que involucra a la adolescencia de la actualidad, se da por la idea de que consumiéndolas evaden los problemas o momentos difíciles quetienen diariamente, o simplemente por sentirse en ‘ambiente’, además de eso existen diversos factores psicológicos o sociales por las que una persona se vuelve adicto .
Adicción sedefine como la dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona, esto lleva a una conducta impulsiva e irresistiblea ejecutar algo irracional o contrario a la voluntad de quien las consume. 
Cuando una persona, tiene dudas de si es o no adicto, a una sustancia o conducta, en la mayoría de loscasos, ya existen problemas relacionados con dicha situación.
Y esto se debe a que el uso ocasional o esporádico de naturaleza social o recreacional de algunas sustancias, legalmenteaceptadas, tales como el alcohol; hacen que el consumo de esta droga se perciba como una conducta "normal", por querer decir que la mayoría de la población lo ha hecho alguna vez, o loestá haciendo en este instante.
La drogadicción es una enfermedad biopsicosocial, caracterizada por el abuso y la dependencia de sustancias químicas. Producegraves problemas físicos, familiares, laborales y sociales.
Algunos centros privados de desintoxicación aplican como parte de su programa de desintoxicación el llamado "método rápido", que consiste en hacerque el paciente supere el síndrome de abstinencia en estado de sedación profunda, para así minimizar el sufrimiento físico y psicológico tanto suyo como de las personas de su entornosocial (cónyuge, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc...)

OSCAR DE JESÚS CAMACHO SÁNCHEZ
ADICCIONES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS