Adicciones

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
-Adicciones-
¿Qué es una adicción?
Se considera adicción (latín, el deudor que, por falta de pago, era entregado como esclavo a su acreedor[cita requerida]) cualquier actividad que una persona seaincapaz de controlar, que la lleve a conductas compulsivas y que perjudique sobre todo su calidad de vida (que genere problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones socialesy/o en sus relaciones familiares o de pareja): por ejemplo, la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, la adicción a las nuevastecnologías (tecnofilia), la adicción a Internet.

Se trata de conductas impulsivas e irresistibles, el impulso incontrolable de llevar a cabo algo irracional o contrario a la voluntad de quien loejecuta. Es un padecimiento o síndrome que presenta un cuadro muy exuberante de signos y síntomas característicos, según la sustancia adictiva de que se trate. Existen adicciones a sustancias químicas, asustancias vegetales, a actividades e incluso a cierto tipo de relaciones interpersonales. ¿Qué es la adicción?
Cuando un usuario no puede dejar de tomar una droga voluntariamente, aun cuando quierehacerlo, se llama adicción. La tentación es demasiado fuerte de controlar incluso si comprende que la droga le está causando daño.
Cuando las personas empiezan a usar drogas, no tienen la intención deconvertirse en adictos. Les gusta cómo la droga los hace sentir. Piensan que pueden controlar cuánto y con qué frecuencia toman la droga.
Sin embargo, las drogas cambian el cerebro. Los usuarios dedrogas empiezan a necesitar la droga simplemente para sentirse normal. Esto es la adicción, y rápidamente puede controlar la vida de una persona.
La adicción puede hacer que la necesidad por la drogasea más importante que la necesidad de comer o dormir. La necesidad de obtener y usar la droga puede llenar cada momento de la vida de una persona adicta. La adicción reemplaza todas las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS