Adicciones

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ANTESEDENTES
El uso de sustancias no es un tema de moda ni una acción que haya comenzado a practicarse en el siglo XX. Desde épocas antiguas, muchas civilizaciones sobre todo las orientales, hanutilizado sustancias con fines medicinales, religiosos o de ; sin embargo, los efectos sociales de esta actividad no tenían la extensión que presentan actualmente.
La producción y consumo desustancias tóxicas, en los llamados países occidentales, tuvieron auge después de la segunda mitad del siglo xx. Especialmente en la década de los 60, cuando con su consumo se pretendía crear “un paraísoartificial” en el cual evadirse de la gran crisis social, económica, moral, política y cultural en que estaba sumergido el mundo.
A esos productos naturales conocidos y utilizados, se agregaron una buenacantidad de sustancias tóxicas ilegales elaboradas en laboratorios.
La situación del consumo se agravó con la formación de redes internacionales de tráfico y comercio –denominadas carteles–, queaportan enormes ganancias a todas las mafias del mundo.
Las consecuencias sociales y económicas del consumo y comercialización de estas sustancias es tan grave, que muchos países han unido sus esfuerzospara combatir su uso, tráfico y comercialización.
CAUSAS
Los adolecentes somos unos adultos pequeños que tienen que aprender a vivir por lo que somos muy propensos a caer en distintos vicios algunospor distintas causas algunos buscan una salida fácil para salir de sus problemas pero en realidad solo se olvidan de sus problemas por un momento pues el tiempo que dura el efecto de la droga en suorganismo, es similar al del abandono de sus problemas, después todo vuelve a la realidad, los problemas siguen ahí e incluso aumentan por la adicción, mientras que otros por influencia de los amigosque los aconsejan para probarlas pues los amenazan al decires que no van a ser aceptados, también otro argumento que funciona muy bien es que los engañan diciéndoles que drogarse o tomar es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS