ADICCIONES

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
















ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 19
LIC. NATIVIDAD GARZA LEAL
CLAVE: 28DST0019M
TURNO VESPERTINO
CD. MADERO, TAM.





FORMACION CIVICA Y ETICA II
MTRA. MARÍA GUADALUPE TURRUBIATES SALINAS




PROYECTO:
ADICCIONES



PRESENTAN:
ADRIANA CAROLINA DE LEON TOLEDO
JESUS ANTONIO ESCOBAR NUÑES
JESUS CHARBEL FERRANT AREVALO
DIEGO FRANCISCO ANTONIO
ROBERTO ARTURO SUAREZ BLANCOÍNDICE


INTRODUCCIÓN………………………….………...……………………………4


ADICCIONES………………………….…………………...……………………..5


PLANEACIÓN…………………………………………..………………….…..14


MATERIALES Y RECURSOS…………………………….…………………..14


RESULTADOS DE ENCUESTAS…………………..…………………………15


GRAFICAS……………………….……..…………………………………...…..16



CONCLUSIONES………………………………………………………………17



BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………..…..18ANEXOS…………………………………………………………………….…..19



INTRODUCCION

El siguiente trabajo de investigación estará destinado a profundizar nuestros conocimientos acerca de las adicciones; también nos interesaremos por sus causas, consecuencias y formas de recuperación.
Las adicciones son un problema bastante extendido en el mundo. Pueden ser tantas y tan variadas que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas, sin que hagamos nada por curarlas. 
Todas las adicciones tienen un mismo origen.Ante el sufrimiento y la inestabilidad emocional con la que vive este buscador, se refugia en el lado negativo, en la auto-destrucción, en la degradación, ya que por instantes, el puede tocar esa "otra realidad", esa expansión. 
Nuestra principal fuente de información ha sido Internet, ya que es nuestro medio más accesible y además contiene los datos más actualizados. Hemos encontrado material quetuviera mayor contenido y que resultara de mayor interés.















LAS ADICCIONES

¿QUE ES UNA ADICCION?

La adicción es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, actividad, o una relación, una enfermedad física y emocional, según la Organización Mundial de la Salud. Es cuando un usuario no puede dejar voluntariamente, aun cuando quierehacerlo. Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de las mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

También se considera adicción cualquier actividad que una persona sea incapaz de controlar, que la lleve a conductas compulsivas y que perjudique sobre todosu calidad de vida (que genere problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja): por ejemplo, la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, la adicción a las nuevas tecnologías (tecno filia), la adicción a Internet.
Son el conjunto de síntomas de unaenfermedad de características primaria, progresiva, crónica y mortal. Las adicciones controlan los pensamientos y los comportamientos de las personas, que solo desean conseguir o realizar la cosa deseada. Para satisfacer este deseo, los adictos pueden cometer actos ilícitos, distraerse de sus seres queridos y poner en riesgo su propia integridad, ya que pierden la noción del la realidad.
Y setrata de conductas impulsivas e irresistibles, el impulso incontrolable de llevar a cabo algo irracional o contrario a la voluntad de quien lo ejecuta. Es un padecimiento o síndrome que presenta un cuadro muy exuberante de signos y síntomas característicos, según el tipo de adicción que se trate.
La adicción por lo tanto, tiene graves consecuencias en la vida cotidiana de los adictos. Una adicciónpuede generar problemas de salud, daños en los vínculos humanos, inconvenientes en el trabajo, etc.
Las adicciones constituyen uno de los problemas más graves con los que se enfrenta la sociedad entera, y el grupo que se va más propenso a tener una adicción so los adolescentes.

No todas las personas tenemos la misma conducta, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS