Adicciones

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Introduccion
El objetivo de este trabajo estará destinado a profundizar nuestros conocimientos acerca de las adicciones; hacer conciencia y también informar sus causas, consecuencias y formas de recuperación. Escogui este tema porque la mayoria de las personas no lo ve como un problema grave de la sociedad . Cada dia estamos mas expuestos a este tipo de cosas sin darnos cuenta sobre todolos adolescentes que no estan muy informados sobre este tema.
El ensayo contiene las adicciones mas comunes , las consecuencias de esta y como puedes recuperarte de ellas. Me enfoco mas en la adolescencia , porque yo creo que son los mas expuestos ya que en esa edad todo es nuevo y no piensas mucho antes de hacer las cosas en las consecuencias.
La principal fuente de informacion es elinternet tambien use varios articulos pero principalmente toda la informacion viene de internet de diferentes paginas o redes sociales.

Resumen










Desarrollo
Las adicciones también llamadas fármacodependencia que son una dependencia a alguna sustancia , farmaco , actividades o relacion. Las adicciones estan representadas por los deseos que consumen el pensamiento yel comportamiento del adicto y estos actuan en aquellas actividades diseñadas para conseguir el efecto o sensacion deseada. Se diferencia de un habito porque esta crea una dependencia que trae consigo graves consecuencias como detereorar la salud fisica y mental ademas de la capacidad de funcionar de manera efectiva.

En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que lapersona no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y afecte su calidad de vida . Los mas afectados o donde es mas alto el nivel de adicciones es en los adolescentes porque son los mas expuestos porque ya es algo comun para ellos y las tienen mas a su alcanze. Las adicciones mas comunes son:

Tabaquismo:
Es la adiccion al tabaco provocada por la nicotina que contiene que esun componente muy adictivo que ataca al sistema nervioso central. Una persona fumadora sufre de una dependencia fisica y psicologica que genera un syndrome de abstinencia a esto se le conoce como tabaquismo.
La nicotina que es lo que hace al tabaco adicto tiene efectos antidepresivos y te quita la ansiedad. El tabaco no es utilizado en farmacias porque se descubrieron mejoresantidepresivos que no te crean ninguna adiccion ni dañan tanto tu salud.
Esta adiccion puede tiene un alto de riesgo de contraer una enfermad respiratoria ; cardiovascular , tipos de cancer y puede afectar durante el embarazo. El efecto del tabaco no solo a afecta a los fumadores tambien afecta a las personas que respiran el mismo aire conocidas como fumadores pasivos
Los fumadores pasivos notienen contacto directo con el tabaco pero al respirar el mismo aire el humo entra igual a los pulmones y pueden sufrir de las consecuencias del tabaco. Se dice que los fumadores pasivos son los mas afectados ya que su cuerpo no esta acostumbrado al tabaco y al respirar no sacan el humo este se queda en los pulmones y causa mucho daño al sistema respiratorio.

El tabaco es la primeracausa de muerte prematura e invalidez en el mundo ya que la adiccion al tabaco es la mas facil de caer y la mas dificil de dejar ya que cuando te haces adicto tu cuerpo te pide el tabaco y al dejarlo tienes efectos secundarios , hace que te deprimas , ataques de ansiedad y aunmento de peso ya que el tabaco de quita el hambre. Gracias a las consecuencias que el tabaco trae el tabaquismo ya esconsiderado como una enfermedad ya que para dejarlo necesitas tratamiento medicos y rehabilitacion.
Imagen 2

(un cigarro prendido)

Drogadiccion
La drogadiccion o drogodependencia es una enfermedad causada por el abuso de substancias que afectan el sistema nervioso y funcion cerebral. A estas substancias se les conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS