Adicciones

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Adicciones
Se considera adicción a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a travésdel uso de una sustancia u otras conductas. El origen de las mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos ysociales.
Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de losproblemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional. El resultado es una disminuciónen la calidad de vida del afectado.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido alas consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
Pérdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva.
Negación o autoengaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como lapráctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.
Algunos casos de adicciones que podemos mencionar son:Sustancias psicotrópicas, como el alcohol, la nicotina y diferentes tipos de drogas
Juegos de azar
Comidas o componentes comestibles
Sexo
Trabajo
Relaciones interpersonales, porejemplo una pareja.
Las dependencias a tratar serán:
Drogadicción: los diferentes tipos de drogas y los efectos y consecuencias de las mismas.
Alcoholismo
Tabaquismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS