Adicción A Las Drogas En Chile

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
 Adicción a las drogas en Chile

Los seres humanos, fuimos creados para amar. La vida es el camino que Dios nos entregó, para desarrollarnos como personas. Este camino tiene dificultades, en el cual siempre existirán las tentaciones, las equivocaciones, los sufrimientos, los cuales nos llevarán al aprendizaje, al desarrollo de la persona y alentendimiento de esta vida. Una de las tentaciones que los seres humanos tenemos es la tendencia a ser adictivos a diferentes cosas y/o actividades . Entre estas está el deporte, la tecnología, el trabajo, el sexo, la comida, las drogas, entre otras. A esta última categoría, las drogas es de la cual quiero hablar en este escrito. Reconocer la adicción como un grave problema en nuestro país,observar sus consecuencias en los diferentes grupos sociales y finalmente dar posibles soluciones para así superar esta problemática. ¿Qué son las drogas? ¿Qué significa ser adicto a estas? ¿Qué provoca en el ser humano y su entorno? ¿Qué podemos hacer para ayudar a sacar a la gente de la drogadicción teniendo una mirada de amor y justicia?

“Droga es "cualquier sustancia, natural o sintética, que alser incorporada al organismo provoca cambios en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, aumentando, disminuyendo o modificando los estados de conciencia. Tales cambios pueden ser físicos, psicológicos o ambos, y se manifiestan en diferentes formas según las características individuales, del entorno y de la droga utilizada" (3).
Estas sustancias, se pueden clasificar en diferentes grupos,los cuales varían con el tipo de sustancia y el tipo de efecto que produce en los organismos.
Existen las drogas Estimulantes, de la cual se desprende la Cocaína, Anfetaminas y Cafeína. Este grupo de drogas provocan en el consumidor sensación de euforia, exaltación, buen sentir, mejoría en el estado de ánimo, (por un tiempo determinado), arta energía, disminuición del apetito, entre otras. Se dáuna excitación sobre las neuronas del cerebro, las cuales estimulan el funcionamiento de todo el organismo.
También existen las drogas Depresoras, las cuales provocan una inhibición en las neuronas, actúan como si fueran sedantes, deprimiendo así, pasivamente ciertas funciones del organismo. En este tipo se encuentra el alcohol, inhalantes, tranquilizantes y opiáceos.
Por último, están también anuestro alcance las drogas llamadas Distorsionadoras , conocidas como alucinógenos, pasta base, entre otras. Éstas llevan al consumidor a un mundo propio, diferente de la realidad exterior, del cual se desprenden aluciones, visiones , y sensasiones las cuales van distorcionando poco a poco la realidad, así se percibe de diferentes maneras.
“La adicción es una enfermedad mental” (2)
“Según laOrganización Mundial de la Salud, la adicción se refiere a un estado de éxtasis, que se obtiene mediante el consumo periódico o crónico de una droga natural o sintética”.(2)
“La adicción es entendida como una enfermedad psicosocial, no relacionada necesariamente a sustancias químicas, sino a una personalidad dependiente” (4)
“Se convertirá en adicción desde el momento en que la persona no es capaz deanalizar críticamente su comportamiento o de plantearse conductas alternativas a esta situación”(3)
Cuando se comienzan a usar drogas, (sean diferentes los motivos iniciales; Como la intriga, exploración, aceptación social, escape de la realidad, entre otras), claramente no se pretende llegar a la adicción, pero las drogas pueden dar sensaciones tan satisfactorias que nuestro organismo terminanecesitando de esta, y aquí es cuando comienza la adicción. Creemos poder estar al tanto de la situación, tener todo bajo control, pero lamentablemente en realidad no es así. Una vez que el cuerpo recibe la droga, y le queda gustando, será muy dificil dejar el consumo. Nuestro cerebro pedirá aumentar cada vez mas la dosis de droga, existirá una dependencia tanto psicológica como física en el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la de drogas chile
  • DROGAS MAS CONSUMIDAS EN CHILE
  • Legalización drogas en chile
  • Drogas Mas Consumidas En Chile
  • El consumno de drogas en chile
  • La droga en chile
  • Drogas En Chile
  • Drogas Ilegales En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS