Adicción a la Tecnologia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Adiccion a la tecnologia:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta relacionados con las nuevas adicciones.
Se puede hablar deadicción en todos aquellos casos en los que la afición interfiere en la vida diaria, o cuando se practica esa afición para no pasarlo mal en vez de para pasarlo bien.
Entre las señales de alerta quepueden indicarnos una adicción destacan las siguientes:
● Pérdida de tiempo de estudio, con o sin malos resultados académicos.
● Deterioro o menor dedicación a las relaciones interpersonales y aotras actividades de ocio.
● Incremento de las conductas que implican agresividad.
● Sufrir ansiedad, irritabilidad, incluso malestar físico en caso de no poder utilizar el objeto de la adicción.Adoptar actitudes preventivas resulta muy importante, pero en caso de sospechar que pudiera existir una adicción, se debe buscar ayuda profesional especializada.
Adicción a Internet
No hay duda deque Internet es un gran avance, que puede servir de ayuda a nivel académico y también social; el problema surge en el momento en que su uso se descontrola.
Para prevenir este uso inadecuado enjóvenes, es importante el papel de los padres a la hora de marcar los límites y permitir el uso de esta tecnología durante un tiempo prefijado y para el fin perseguido en cada momento.
Resulta fácilcomenzar la sesión en Internet a fin de buscar información para un trabajo y terminar, varias horas después, sin esta información, aunque con otra distinta que no sirve para el fin previsto y habiendopasado por un chat o por el messenger.
Es importante en este punto hablar de los posibles peligros de Internet, fundamentalmente para los más pequeños.
Los chats o los correos electrónicos sirven paraedificar amistades a distancia, tontear con una supuesta chica o chico, etc., pero el problema de ese tipo de cortejo es el de la desilusión o el engaño del que se puede ser víctima. A tal fin, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion a la tecnologia
  • Adicción a la tecnología
  • Adicción a la tecnología
  • Adicción A La Tecnologia
  • Adiccion a La Tecnologia
  • adiccion a la tecnologia
  • Adicción a las tecnologias
  • Adiccion a la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS