Adicción a Las Drogas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Las drogas son peligrosas porque tiene efectos perjudiciales para nuestra salud , pero , además, porque producen adicción, dependencia y tolerancia.
La adicción es el deseo irrefrenable decontinuar consumiendo droga, que manifiesta una persona que se ha habituado a ella y a sus efectos, como resultado de un consumo repetido. La adicción se acompaña de la dependencia y de la tolerancia.
Ladependencia es el estado en el cual el adicto debe continuar consumiendo la droga para evitar los síntomas que resultan dela abstinencia. Los expertos reconocen dos tipos de dependencia: la física y lapsicológica.
La dependencia física se caracteriza por una serie de trastornos fisiológicos, que surgen de la falta de consumo. La dependencia psicológica se acompaña de un sentimiento de satisfaccióny del deseo de repetir la experiencia con la droga; o de evitar el malestar que produce el no tomarla.
La tolerancia es un proceso de adaptación celular a una sustancia específica. Se caracterizaporque el enfermo debe consumir dosis cada vez mayores para obtener los efectos fisiológicos o sicológicos producidos antes con dosis menores.


Por que los cigarrillos contienen nicotina. Lanicotina produce dependencia y es una droga que afecta el cerebro y el sistema nervioso
Parte de esta dependencia a los cigarrillos es psicológica. Los fumadores asocian los cigarrillos con sensacionesplacenteras, tales como después de tomar café, en reuniones sociales, hablando por teléfono o solamente para mantenerse relajados. Según ellos la nicotina reduce “las tensiones, la ansiedad y elaburrimiento”. La adicción a la nicotina, junto con las asociaciones psicológicas, hace del hábito de fumar uno muy difícil de vencer.
Muchos estudios han indicado que la nicotina es la droga que provocael deseo de fumar. Por ejemplo, cuando se han dado cigarrillos sin nicotina a los fumadores, casi siempre los dejan de fumar. También se quejan de síntomas típicos de abstinencia. La concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adiccion a las drogas
  • Drogas y adicciones
  • Adicción a las drogas
  • Adiccion a Drogas
  • Adiccion a las drogas
  • adiccion a las drogas
  • Adiccion A Las Drogas
  • Adicción a las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS