ADICCIÓN A LAS DROGAS

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
ADICCIÓN A LAS DROGAS


¿La adicción es una enfermedad o una condición humana?

Para la ciencia es considerado una enfermedad del cerebro ya que es quien recibe modificaciones en suestructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personasque abusan del consumo de drogas. Pero las personas que son dependientes de estas sustancias no son conscientes del daño que le están causando a su salud, simplemente son dominadas porestas sustancias alucinógenas.

Ya que se dejan llevar de los efectos que producen debido los envía a una realidad alterna donde viven en un mundo de confort o como lo llamaríamos enel lenguaje popular “los monta en un viaje.”

La adicción a estas sustancias están ligadas a diferentes factores o situaciones del ser humano, muchos consumidores son el producto dela ansiedad social, personas con problemas de autoestima, trastornos relacionados con el estrés, depresión, etc. Quienes buscan una salida de su realidad en estas sustancias, aún hay ungrupo más alarmante en el consumo de estas sustancias que son los jóvenes o menores de edad ya que son la población más vulnerable, que son impulsados al consumo de drogas ya sea porel entorno que los rodea o por la simple razón de experimentar nuevas experiencias sin medir las consecuencias que pueden tener a nivel social, familiar y personal.

Dentro de lasposibles soluciones a esta problemática podemos implementar, la dicta de charlas y conferencias para crear conciencia sobre esta enfermedad y problema social que nos viene aquejando desdehace años, así como la motivación a estas personas para mantener su horario ocupado ya sea con deporte o cursos técnicos y tecnológicos y también facilitar ofertas de empleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adiccion a las drogas
  • Drogas y adicciones
  • Adicción a las drogas
  • Adiccion a Drogas
  • Adiccion a las drogas
  • adiccion a las drogas
  • Adiccion A Las Drogas
  • Adicción a Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS