Adicción A Las Redes Sociales

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Abuso y Adicción de las redes sociales en los Jóvenes

Introducción
Hoy en día la tecnología está al alcance de nuestras manos, dado que estamos en la era de la tecnología, pero ¿estamos listos para hacer un uso responsable de este facilitador de tareas? ¿Tenemos el conocimiento para poder guiar a nuestros jóvenes para hacer un uso responsable de internet? Para muchos la respuesta seríapositiva pero para muchos otros no.
Es triste saber que en nuestra realidad los adictos a las redes sociales están a la vuelta de la esquina y pueden haber en nuestra propia casa, ya que la accesibilidad a las redes sociales es tal que podemos conectarnos desde nuestros propios teléfonos móviles, laptops, desktops, tablets, Ipods, etc., pero es pertinente que todos nos eduquemos en cuanto al tema paraayudarnos a nosotros mismos y a nuestros prójimos para erradicar si no por completo, en gran número esta adicción tan destructora de relaciones interpersonales.

Justificación y Pertinencia del Problema
La adicción a las redes sociales ha tenido un auge en la actualidad, por la facilidad con la que podemos obtener acceso a internet (en el hogar, centros cibernéticos, celulares, etc.) sin ningúntipo de control o regulación, por lo tanto se puede decir que se ha salido del control no solo de los padres de familia sino también de las autoridades educativas ya que como claramente sabemos el acceso a internet es una ventana hacia un mundo ya sea de información educativa, destructiva, ocio y como este entendemos mayormente las redes sociales, etc.
Existe un fallo de coordinación entre losadolescentes y sus padres ya que hay un número muy moderado de adultos que se han introducido de forma intensa a el mundo cibernético mientras que los jóvenes generalmente se mueven en este mundo de la tecnología sin discriminar el nivel social en el que se desenvuelven y como resultado existe una falta de orientación de “personas responsables y maduras” para poder enseñarles a discernir entre lobueno y lo malo, útil y perjudicial, para que maximicen su tiempo en internet, por supuesto a favor de ellos, de su crecimiento educativo, personal, emocional, psicológico, entre muchos otros factores.
Consideramos que a pesar de que este tema es totalmente de moda y es supuesto que todos conocemos acerca del tema, no existe totalmente una forma de regulación y de orientación como anteriormentemencionamos, por lo que es imperativamente conveniente que comencemos a tomar conciencia las personas adultas y también jóvenes responsables que debemos informarnos acerca de lo que podemos encontrar en internet para tener un conocimiento amplio y claro de a qué es a lo que nos enfrentamos, por decirlo de alguna forma, para hallar las formas o planes de educación constante hacia los jóvenes conla finalidad de prevenir la mala utilización de los servicios de internet.
La adicción a las redes sociales es negativa ya que beta la mejoría de relaciones interpersonales, sociales y familiares, recordemos que el ser humano es un ser meramente sociable, por consiguiente si con las redes sociales se pierde esta capacidad estamos anulando una parte del ser que todos debemos tener para crear un“yo” sano.

Descripción del Problema
Los jóvenes están creando adicción entre el uso y el abuso de las redes sociales, quedando así expuestos a perseguidores malintencionados, o como podríamos creer tan “simple” como la pérdida de tiempo.
En el mundo existen más de mil millones de usuarios de redes sociales, principalmente en sitios como You Tube, Facebook y Twitter. A nivel América Latina indica quecerca del 30% de la población ha empleado una red social.1
Tan sólo en 2009 se reportó un incremento de 82% en el tiempo destinado al uso de redes sociales tales como los anteriormente mencionados, hecho que disparó alerta por los efectos nocivos que estas redes sociales ocasionan en los seres humanos.
Además de la adicción y las distracciones que causan en los centros de trabajo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICCION A REDES SOCIALES
  • Adicción A Las Redes Sociales
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Los jovenes y su adiccion a las redes sociales
  • Adicción a redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS