Adicción A Las Redes Sociales

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ADICCION A LAS REDES SOCIALES
La palabra "red" es un conjunto de vías de comunicación, líneas telegráficas o eléctricas, de enlaces, etcétera. El término "social" es relativo a la sociedad o a unacompañía. Entonces el termino “red social” se deriva de la unión de estos dos términos.
Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelación y elcontacto con personas a corta o larga distancia, y sirve para intercambiar simples mensajes o compartir conocimientos de algún tema.
Tal vez la gran mayoría de estas personas no resisten la tentaciónactualizar su perfil cada media hora, y que siente como una “necesidad” hacerlo, distrayéndolo de todo, olvidándose del trabajo, los estudios e incluso las mismas relaciones personales con los amigos yfamiliares fuera del mundo virtual.
Sin embargo, se cree que las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la mente o "novedades psicopatológicas", por lo que nose considera una adicción al estar tanto tiempo en la red.
La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de esteproblema, que se considera como un problema social y que afecta alrededor del 40% de los usuarios de las principales redes virtuales.
¿Qué lleva a alguien a usar excesivamente las redes sociales?Quizá los problemas de siempre: conflictos familiares, el estrés del día a día, la incapacidad para desarrollar relaciones afectivas en la vida cotidiana, el modelo de los amigos en el caso de los másjóvenes. Tal vez el uso y abuso de Internet y las redes sociales puede presentarse como un escape fácil a todos esos problemas.
Las redes sociales no son tan recientes, tienen una historia que se inicia apartir de 1995 con la creación de las primeras redes sociales y con esto empieza una nueva era de comunicación social a través de la red.
Las redes sociales más utilizadas son:
* YouTube...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICCION A REDES SOCIALES
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Los jovenes y su adiccion a las redes sociales
  • Adicción a redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • La adicción a las redes sociales y a los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS