adicción

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Adicción
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia,actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona. No debe confundirse con Vicio.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no seacapaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, ala televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al anime, comidas rápidas, etc.
Comparación de los efectos negativos del alcohol con las 20 drogas más usuales.
Alcoholismo
El alcoholismo esuna enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomasde abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
CampoRenacimiento 
Campo Renacimiento es líder en la atención y tratamiento del alcoholismo y la drogadicción desde el año de 1996. Ofrecemos una amplia gama de programas especializados detratamiento para jóvenes, mujeres, hombres y a sus familias que también sufren el efecto de la adicción de su familiar, mediante el servicio de 5 centros de atención.
Modelo de Tratamiento
1.Primera Fase: Manejo Médico de Desintoxicación
2. Segunda Fase: Rehabilitación:
Manejo Familiar
Manejo Psicoterapéutico Grupal
Manejo Psicoterapéutico Individual
Manejo de Emociones
Educaciónpara la Salud
Programa de los 12 Pasos
Apoyo Espiritual

Instalaciones.- 
Áreas de:
HABITACIONES
CONFERENCIA TERAPEUTICA
REIKI
YOGA
ÁREA MÉDICA
ACONDICIONAMIENTO FISICO
COMEDOR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS