Adición a la tecnologia

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
La adicción es cuando alguien necesita algún tipo de estímulo para lograr una sensación de bienestar y se crea una dependencia mental y física frente a ese estímulo.

Adiccion a la tecnologia:
Según los expertos la tecnología puede ser tan adictiva como las drogas y el alcohol y su abuso puede llevar a un deterioro de las relaciones sociales.

Esta adicción comienza a verse cuando alguienno es capaz de abandonar el uso compulsivo de estos medios tecnológicos y al igual que las adicciones al alcohol, las drogas o el juego deterioran y destruyen los lazos sociales de la persona. El servicio de adicciones a la web y/o computadoras
Síntomas de la adicción a la tecnología: ¿Cuando empezar a preocuparnos?

1-Cuando la actividad de la que sospechamos pasa a ser el centro prioritariopara la persona. Todo lo demás pasa a segundo término, incluso actividades que antes eran placenteras como salir con los amigos.

2-Si se confirma un aislamiento del resto de la familia. Se pasa horas encerrado en su habitación y le cuesta respetar incluso los horarios de comida o sueño.

3-Se vuelve huraño e irascible. Discute fácilmente y no atiende a razones.

4-Se utiliza la mentirapara justificar o tapar algunas de sus conductas. En casos extremos puede haber conductas de hurto para conseguir dinero en el caso que lo necesite para seguir con su adicción. No reconoce que tenga un problema. No quiere hablar de ello.







El uso de las redes sociales ha crecido enormemente en los últimos años hasta convertirse en una referencia de comunicación por Internet.Paralelamente, se ha suscitado un debate social sobre la conveniencia de estas redes, especialmente entre los jóvenes, por sus posibles consecuencias legales o familiares.













no todo puede ser tecnologia





Para algunos, la tecnología ya no es solo una herramienta: se ha vuelto una necesidad. Es el caso de los neófilos, quienes se dejan llevar por la sensacion depresitigio y satisfacciñon que genera la compra de gadgets novedosos. Según el doctor Philip Kotler, de la Universidad de Chicago, este grupo adquiere artículos nuevos pues cree que con ellos mejorará su vida. A pesar de cumplir con la mayoría de sus caprichos electrónicos, esta personas siempre estan cuestionando si lo que adquirieron es lo mejor en el mercado. Este comportamiento puede convertirseen una adicción similar a la ocasionada por las drogas, pues el consumo produce una cantidad excesiva de endorfina, hormona encargada del bienestar y la euforia.
¿Porque somos adictos a la tecnologia?

¿Podrá haber adicion a la tecnologia? Si, asi como hay adiccion a las drogas o a los juegos. La mayoria de los adolescentes vivimos pegados a nuestros teléfonos celulares, estamos pendientes delos mensajes de correo electrónico, de conectarse al Messenger o de actualizar nuestro perfil en Facebook. Las nuevas tecnologías calan hondo en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

Un ochenta por ciento de los niños entre diez y dieciséis años tiene un teléfono móvil de última generación, el 44% dedica entre una y dos horas al día a usarlo y el gasto medio por niño se eleva a 42euros al mes. Son los datos que se desprenden del informe “La telefonía móvil en la infancia y la adolescencia”.

Las formas de relación se modifican junto con la comunicación grupal de los jóvenes. Es una realidad patente en los hogares, comprobable día a día, y se puede decir que es una adicción que provoca dependencia. Si, asi como lo escuchan, provoca dependencia.las personas mas adictasa la tecnologia
Esta adicción comienza a verse cuando alguien no es capaz de abandonar el uso compulsivo de estos medios tecnológicos y al igual que las adicciones al alcohol, las drogas o el juego deterioran y destruyen los lazos sociales de la persona. El servicio de adicciones a la web y/o computadoras en Redmon, Washington, que provee atención y tratamiento para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La generación digital ante el riego de la adición a las tecnologías
  • adiciones
  • Adición
  • Adiciones
  • Adiciones
  • Las adiciones
  • Adiciones
  • Adiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS