ADICTIVIDAD SIGLO XXI

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
ADICTIVIDAD SIGLO XXI ´´Drogas´´
La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o largaduración, su progresión y las recaídas.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí enadelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.
Las drogas más utilizadas hoy en día son:1,4-CPP. Se trata de clorofenilpiperazina, otra droga de laboratorio de reciente aparición. Aumenta la empatía y causa alucinaciones, como el LSD. En octubre de 2013 la Guardia Civil intervino unlaboratorio en Arganda del Rey donde se fabricaba esta sustancia.
Las 'legal highs' evaden la legalidad gracias a cambios químicos realizados en laboratorioDMT. Principio activo de la ayahuasca, una droganatural que se utiliza con fines chamánicos en la Amazonia.Tiene un efecto muy fugaz que sumerge en un trance de entre cinco y diez minutos a quien lo toma. Provoca visiones y alteraciones de laconciencia.
Gas de la risa. Es óxido nitroso (N20), utilizado durante mucho tiempo como anestésico. Se trata de un gas que al inhalarlo produce breves ataques de risa.
Peyote (mescalina). Otra plantapsicotrópica proveniente de México con efectos psicodélicos y utilizados también en ritos chamánicos. Uno de sus principios activos ES la mezcalina, nombre con el que se denominaba el MDA en los años 80(los famosos 'meskas'), pero ambas sustancias no tienen nada que ver. El peyote es una droga natural, y el MDA una sustancia sintética obtenida en laboratorio.
Cannabis sintético, spice o K2.Sustancias vegetales naturales con cannabinoides sintéticos que producen efectos similares a la marihuana pero más intensos Y con muchas más secuelas, como paranoias, convulsiones o palpitaciones. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • El siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS