Adidas. Identidad Corporativa

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
ADIDAS:
Investigación de la Identidad Corporativa de la empresa:
La marca Adidas es reconocida como una importante corporación, principalmente en el mundo del calzado deportivo y prendas de vestir de la misma índole.
La identidad corporativa personifica a un acumulado de atributos y valores que se formula por medio del comportamiento, el simbolismo, la comunicación y los principios básicos dela organización constituyendo su razón de ser para prepararla hacia el exterior con el fin de plasmar una imagen en la conciencia de sus públicos externos como internos acerca de lo que es la realidad de la empresa y lo que quiere ser a futuro.
La investigación se asumirá por medio del estudio de cuatro factores: el comportamiento corporativo, la cultura corporativa, la identidad visual y lacomunicación corporativa; y éstas, estarán constituidas por los rasgos esenciales que hacen de esta marca diferente a las demás; su realidad, su manera de percibirse a si misma y su comportamiento.
La cultura corporativa de Adidas:
Se asume por el estudio de los valores compartidos por los miembros de la organización. Estos valores son elementos de integración integra y de construcción social de laidentidad corporativa. Los principios básicos de esta organización se presentan a través de su visión, misión y valores.
-Visión:
“Nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”
-Misión:
“Ser la marca líder mundial de productos deportivos”
-Valores:
Rendimiento, pasión, integridad y diversidad.

Esta empresa considera que el equipo humano que integra esta organizacióndeberá ejecutar estos principios corporativos, lo cuales son fundamentales para el éxito y permiten contar con un grupo comprometido y profesional, desarrollando estrategias de recursos humanos que se puedan utilizará a nivel global. En esta cultura la empresa busca gestionar el talento, evaluar el rendimiento, medir la formación, dar retribuciones adecuadas y mantener una comunicación internafluida. Todo ello indudablemente, aumenta la efectividad y ayuda a ser más líderes.

Comportamiento Corporativo de Adidas
Se aborda desde las actuaciones de la organización desde un punto de vista funcional: la visión de su proyecto empresarial, su historia y el modo en que su pasado marca su comportamiento actual y futuro, sus productos y servicios, sus procedimientos comerciales y tácticas demarketing, asi como sus mecanismos administrativos, financieros y tecnológicos.
Reseña histórica:
La historia de Adidas tiene su origen en el año 1920, esta empresa fue llamada originalmente “Gerbuder Dassler Schuhfabrik”, fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década, junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassles fundo PUMA en1948. En aquellos tiempos era imposible asegurar que Adidas se convertiría en uno de los gigantes del material deportivo del siglo. Cuando Adolf Dassller tomo el control de la empresa decidio rebautizarla como “ADIDAS”, la cual re registrada legalmente el 18 de agosto de 1949. El nombre procede del nombre de su fundador, el diminutivo de Adolf “Adi” y la primera silaba de su apellido “Das”.
En ladécada del ´50 Adidas era ya una marca conocida en Alemania, pero el empujon a nivel mundial surgio en 1954 cuando la selección alemana jugo la final del mundial de futbol con botas Adidas.
A partir de ese momento Adolf Dassler decide que su propósito seria proveer a cada atleta el mejor material para realizar su deporte, tuvo como prioridad que su firma creara una estrecha relación con el mundodeportivo en sus mas variadas disciplinas con el objeto de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Entre los deportistas mas conocidos de la época se encontraban figuras como Muhammed Ali o Jesse Owens.
Junto a su hijo Horst logro crear un gran imperio que tuvo su apogeo hasta fines de los ´80. Tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad corporativa de adidas
  • Identidad corporativa ADIDAS
  • Adidas Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa de adidas
  • Identidad corporativa de la empresa adidas
  • identidad corporativa
  • identidad corporativa
  • Identidad Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS