ADIDAS PORTER

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Introducción
La historia de Adidas comienza en 1920, cuando Adi Dassler decide que su propósito va ha ser proveer a cada atleta con el mejor material para realizar su deporte.
Es en 1949 cuandose registra como marca, y también se registran las famosas tres bandas. Adi Dassler fue el primer empresario en utilizar la promoción deportiva para darse a conocer, es decir, promocionaba su marca através de los atletas. Sus productos no se centraron únicamente en las típicas zapatillas para hacer deporte, sino que abarcaron también otros como ropa deportiva y balones.
1-5 Análisis de PorterGrado de rivalidad competidores actuales:
La rivalidad era alta porque la batalla comercial entre las grandes multinacionales de la industria, como Nike, New Balance, Puma, Li-Ning, etc… esespecialmente dura por atraer consumidores, ya sea a través de campañas de publicidad, atracción de figuras deportivas, ofertas comerciales, etc… Y además, cabe mencionar el fuerte incremento de la competenciade las producciones procedentes de los países asiáticos, principalmente de China, que han inundado el mercado mundial con precios muy bajos.
Clientes:
Sería inconcebible explicar el éxito deAdidas, sin hablar de su clara orientación al cliente. Adidas intenta acercarse al mayor número de consumidores potenciales mediante tres divisiones:
Sport Performance: donde busca satisfacer a losdeportistas e innovar para mejorar sus rendimientos.
Sport Heritage, donde se busca ropa del día a día para el consumidor de la calle.
Sport Stile, Línea de negocio orientada hacia consumidores que buscanropa exclusiva.
La calidad, la comodidad, la duración y el diseño son los atributos que los compradores de los productos de Adidas más valoran. Sus productos van dirigidos a todo tipo de comprador,sin importar edad, raza, religión, ni sexo.
Proveedores:
Más del 50% de la producción viene de los Países Bajos, también un 20% viene de Sudamérica, principalmente de Argentina, y lo demás esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adidas
  • Adida
  • ADIDAS
  • Adidas
  • Adidas
  • Adidas
  • adidas
  • ADIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS