adidas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014


Fue fundada por un alemán que, como todos los otros alemanes pretendía dominar el mundo. En el principio era un zapato que estaba con el interior de la suela pegada sin importar su uso paratorturar a los Judíos en los campos de concentración.
Adidas es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.
La empresa tieneaproximadamente 12.400 trabajadores en el mundo. Las tres líneas paralelas son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado. Los productos de perfumería y de cuidado personal de adidas ,son manufacturados por Coty, Inc., bajo licencia mundial.
Tipo Sociedad Anónima
Fundación 18 de agosto de 1949
Sede Herzogenaurach, Alemania
Industria Textil
Productos Calzado, accesorios,uniformes deportivos
Ingresos € 10.084 millones (2006)
Empleados 12.367 (2005)
Filiales/participadas Reebok,
Taylormade, Rockport
Adidas es una de las principales empresas fabricantes y distribuidoresde calzado, prendas y otros artículos deportivos. Es una empresa global que vende en los cinco continentes con una cuota de mercado del 15%.
Para su operación y logística Adidas divide el mundo encinco grandes regiones, América del Sur, del Norte, Europa, Japón y Asia Pacífico. Divide sus productos en tres categorías, calzado, textil y hardware (balones, bolsos, etc). Cada centro de producciónesta especializado en un solo modelo, logrando economias de escala y aumentos de calidad en el producto acabado.
Expansión a nuevos mercados
Gracias a las ventas de calzado y ropa textil ADIDAS pudoexpandirse hacia todos los rincones del mundo , como por ejemplo :
Holanda
En ese país fueron recibidos con los brazos abiertos gracias a la publicidad del neonazi esposo de la reina que leencantaban las tres rayas que le hacían recordar al ejército alemán por el cual tuvieron muchos más éxito que Heineken y Phillips.
México o Méjico
Publicidad que afianzó el dominio de Adidas entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adida
  • ADIDAS
  • Adidas
  • Adidas
  • Adidas
  • adidas
  • ADIDAS
  • Adidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS