adidas

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Plan de Marketing: ADIDAS
Historia
El nombre originario de Adidas fue Gebrüder Dassler Schuhfabrik, creada por Adolf Dassler junto con su hermano Rudolf Dassler a comienzos de la década de 1920, época de la primera gran posguerra mundial. En aquellos tiempos era prácticamente imposible augurar que Adidas se convertiría en uno de los gigantes de material deportivo del siglo.Diferenciaspersonales hicieron que Adolf Dassler y Rudolf se separasen en 1948, quedándose Adolf con Adidas mientras que Rudolf creó Puma. Estas diferencias hicieron que Adolf Dassler rebautizara la empresa, pasándose a llamar Adidas (“Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das” la primera sílaba del apellido») y registrando en ese momento las inconfundibles tres rayas.
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo comoprioridad el que su firma mantuviera una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos.
En la década de 1950 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con botas Adidas, esto permitió que la empresafuera conocida en todo el mundo.
Adidas siguió a lo largo de los años patrocinando a distintas estrellas del deporte con el objetivo de conseguir publicidad. Entre los deportivas conocidos de la época se encontraban figuras como Muhammed Ali o Jesse Owens.
Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.
Tras el fallecimiento de Adi Dassler en 1978, suhijo Horst se quedó al frente de Adidas. Horst sólo fue presidente hasta 1987, cuando murió a los 51 años. Tras este suceso, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.
La compañía fue comprada en 1990 por BernardTapie, por 1,6 billones de Francos (actualmente 243,918 millones €), los cuales Tapie había pedido prestados. Tapie era entonces un famoso especialista en rescatar empresas en bancarrota, un negocio con el cual formó su fortuna personal. Sin embargo, en 1992, Tapie se declaró en bancarrota; y el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a RobertLouis-Dreyfus, amigo de Bernard TapieComo CEO de la empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía y situarla entre las cuatro grandes: Nike, Reebok, Puma y Adidas.
En los años 90, Adidas lanza distintas líneas de ropa, unas líneas deportivas, otras de ropa informal. La estética grunge y retro de los 70 se pone de moda entre las estrellas del rock y los adolescentes siguen estalínea.En 1997, Adidas adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon A.G.
En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa.
En 2002, Adidas-Salomon es la primera marca deportiva en lanzar la Customization Experience. Se trata de una estrategia que consiste en que los clientes de losproductos Adidas creen e ideen susproductos ideales.
En Septiembre del año 2004, Adidas reclutó a la diseñadora británica Stella Mc Cartney, alianza en la que la marca se acerca a la alta costura con la línea “Adidas by Stella Mc Cartney”.Ese mismo año se lanzó la primera zapatilla deportiva con microprocesador, la Adidas 1, fruto de más de 20 años de desarrollo.El 3 de mayo de 2005, Adidas anunció públicamente la venta de lacompañía Salomon Group, por 485.000.000 € a la compañía Amer Sports de Finlandia.En agosto de 2005, Adidas declaró su intención de comprar a su rival inglés Reebok por 3800 millones USD $. Tras llevar a cabo la operación, la compra de Reebok permite reforzar la posición de la compañía en Estados Unidos y acercarse más al líder mundial, Nike.
Otros datos de interés
Desde 1970, Adidas es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adida
  • ADIDAS
  • Adidas
  • Adidas
  • Adidas
  • adidas
  • ADIDAS
  • Adidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS